Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mexico D.F., México - Noviembre de 2013

El INCan prepara la primera enciclopedia mexicana del cáncer

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), Alfredo Cantú, presentó ante el presidente del instituto, Francisco González Albuerne y la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, el proyecto para hacer la primera enciclopedia del cáncer.

Según explicó Cantú, en lo corrido de 2014 se elaborará esta enciclopedia que contendrá la información más importante sobre prevención, detección temprana y tratamiento de los cánceres más comunes en el territorio nacional (cervicouterino, mama y próstata).

“La enciclopedia tiene como objetivo condensar, buscar y reunir toda la información y generalidades sobre el cáncer en un lenguaje muy sencillo y que sea fácil de entender. Vamos a dividirlo en varios temas, entre estos, estilo de vida, cuidados paliativos y otros más que estamos definiendo con los especialistas y doctores del INCan” destacó el funcionario.

En primera instancia, esta enciclopedia circularía quincenalmente a manera de fascículos coleccionables que serán distribuidos en hospitales y universidades. Posteriormente, se hará un compendio de todos los fascículos y se desarrollarán versiones electrónicas descargables para computadoras y dispositivos móviles.

Por último, el director ejecutivo del INCan aseveró que este proyecto hace parte del plan de fortalecimiento del instituto, del cual también sobresale la puesta en marcha de la nueva torre de cancerología, la cual ya cuenta con una clínica de mama especializada y se proyecta como una de las mejores en América Latina.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados