Promocione sus productos o servicios con nosotros
Plymouth Meeting, PA, Estados Unidos - Agosto de 2017

El ECRI Institute revela una innovadora evaluación de suturas quirúrgicas

La entidad estudió la mayoría de las líneas de productos de sutura disponibles de dos proveedores líderes en el mercado de la sutura. Aquí, el resultado.


El ECRI Institute, entidad independiente de Estados Unidos que brinda servicios en seguridad y evaluación de dispositivos médicos, anunció la finalización de una extensa evaluación en laboratorio de más de 30 tipos de suturas quirúrgicas, siendo la primera vez que esta organización realiza pruebas paralelas de suturas.

"Dos tercios de la asistencia sanitaria se destinan cada año a suministros consumibles y artículos de preferencia de médicos", dijo David T. Jamison, director ejecutivo de Health Devices Group, del ECRI Institute. "Teniendo esto en cuenta, decidimos empezar a revisar los suministros de salud de uso común y reemplazados regularmente. Las suturas quirúrgicas eran el lugar lógico para comenzar dadas las muchas opciones en el mercado".

El ECRI Institute estudió la mayoría de las líneas de productos de sutura disponibles de dos proveedores líderes en el mercado de la sutura. Dentro de cada fabricante, las líneas de productos varían mucho en la construcción, el material, el tamaño, la capacidad de absorción, la forma de la aguja y la geometría de la punta.

También hay una variedad de suturas de púas para el cierre de heridas sin nudos. Las características de rendimiento y seguridad, como la fuerza, la retención de nudos y la agudeza de la aguja, fueron fundamentales en la evaluación.

"Las suturas son ampliamente consideradas como un elemento de preferencia de los médicos, por lo que ellos pueden sorprenderse al ver aquellas categorías en las que nuestros resultados refuerzan o no sus creencias. Por ejemplo, se encontró que algunas suturas tenían un deslizamiento significativo del nudo, lo que podría resultar en daño, como sangrado del paciente ", afirmó Julie Miller, oficial de proyecto de Health Devices Group, del ECRI Institute.

Esta entidad estima que el costo de adquisición anual que una instalación podría sufrir por la amplia variedad de suturas que tienen es de 51 mil dólares para un hospital pequeño, 320 mil dólares para uno mediano y 1 millón 300 mil dólares para uno grande.

"Esta evaluación nos dio la oportunidad de profundizar en los diferentes tipos de suturas y ofrecer a los sistemas de salud datos significativos que pueden ayudar a informar en las compras", añadió Miller.

El Grupo de Dispositivos de Salud del ECRI Institute ofrece resultados de pruebas de productos médicos imparciales y evaluaciones, un sistema de alerta temprana de alertas de seguridad de dispositivos, guía tecnológica experta, consultas y webinars, y otras herramientas y recursos. Las evaluaciones de los productos se incluyen en los programas de membresía Health Devices ™ y SELECTplus® del ECRI Institute.


Palabras relacionadas:
ECRI Institute, implementos para cirugía, suturas en cirugía, técnicas para suturar, tipos de sutura en cirugías
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía