Promocione sus productos o servicios con nosotros
Plymouth Meeting, Pensilvania, Estados Unidos - Julio de 2019

El ECRI Institute inaugura su primer laboratorio internacional de evaluación de dispositivos médicos

El laboratorio independiente, que ya opera en Selangor, Malasia, evalúa los instrumentos médicos utilizados en todos los entornos de atención en Europa y Asia.

El ECRI Institute, autoridad en prácticas y análisis de productos médicos, abrió su primer laboratorio internacional de evaluación de dispositivos médicos fuera de Estados Unidos y a su vez lanzó un sistema de exploración de atención médica. 

El Centro de Investigación Internacional de ECRI lleva a cabo pruebas y evaluaciones prácticas y rigurosas de dispositivos para ayudar a los profesionales médicos a tomar decisiones informadas que mejoren la seguridad del paciente. El laboratorio independiente, que ya opera en Selangor, Malasia, evalúa los instrumentos médicos utilizados en todos los entornos de atención en Europa y Asia. Así lo señala la nota del ECRI Institute. 

ECRI capacitó a ingenieros de Malasia para garantizar la precisión, la consistencia y el control de calidad. “Esta investigación ayudará a comprender mejor la seguridad y la efectividad de los dispositivos médicos utilizados en todo el mundo. Eso es importante para los miembros internacionales, así como para los ministerios de salud extranjeros”, dijo Marcus Schabacker, presidente y director ejecutivo del ECRI Institute.

“Esta investigación ayudará a comprender mejor la seguridad y la efectividad de los dispositivos médicos utilizados en todo el mundo”,

dijo Marcus Schabacker, presidente y director ejecutivo del ECRI Institute.

Los productos utilizados a nivel mundial se evaluarán con los mismos protocolos independientes y rigurosos que el ECRI Institute mantiene desde hace más de 50 años. 

El programa determinará el rendimiento, el flujo de trabajo, el mantenimiento, la seguridad y la usabilidad de los factores humanos para todas las tecnologías bajo revisión. Los primeros dispositivos evaluados incluyeron bombas de infusión de gran volumen, luces quirúrgicas, analizadores de gases en sangre de puntos de atención, máquinas de ultrasonido portátiles, unidades de presión positiva continua de la vía aérea y sistemas de radiografía digital. 

Este año además, el ECRI Institute recibió un contrato de tres años para establecer y operar un nuevo sistema de exploración del horizonte de atención médica para el Instituto de Investigación de Resultados Centrados en el Paciente (PCORI, por su sigla en inglés), cuyo objetivo es identificar nuevas tecnologías y terapias con potencial para interrumpir el sistema de salud a tiempo, destaca el comunicado de ECRI. 

El Sistema de exploración ayudará a los pacientes, clínicos, investigadores, pagadores y responsables políticos a identificar en una etapa temprana las nuevas tecnologías terapéuticas y de atención médica que pueden ser perjudiciales. Al principio la atención se centrará en las intervenciones para pacientes con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, cáncer, afecciones cardiovasculares, de salud mental y del comportamiento así como enfermedades raras. 

“Todos los días nos enteramos de las nuevas tecnologías que pueden conducir a avances en la ciencia médica y la atención al paciente. Nos entusiasma proporcionar información para ayudar a PCORI a comprender la necesidad de futuras investigaciones de efectividad comparativa y ayudar a otras partes interesadas a planificar un cambio”, comentó Karen Schoelles, vicepresidente de excelencia clínica y seguridad en el ECRI Institute.

“Nos entusiasma proporcionar información para ayudar a PCORI a comprender la necesidad de futuras investigaciones de efectividad comparativa y ayudar a otras partes interesadas a planificar un cambio”,

comentó Karen Schoelles, vicepresidente de excelencia clínica y seguridad en el ECRI Institute.

El ECRI Institute utilizará una metodología de búsqueda avanzada para identificar, rastrear, monitorear y evaluar las intervenciones de atención médica en investigación y desarrollo hasta tres años antes de que se espere que ingresen a la atención clínica de rutina. 

Además, se les pedirá a los médicos, administradores de sistemas de salud, investigadores, pacientes y cuidadores que contribuyan con sus perspectivas para así evaluar el potencial de estas intervenciones y mejorar la atención al paciente, los procesos de prestación de servicios y reducir el costo de la atención en los Estados Unidos.


Palabras relacionadas:
Acciones en evaluación de prácticas y productos médicos internacionales, dispositivos médicos, seguridad de dispositivos médicos, nuevas tecnologías terapéuticas y de atención médica, ECRI Institute en Indonesia, nuevo laboratorio del ECRI Institute, laboratorios de metrología para dispositivos médicos, metrología de dispositivos médicos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados