Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Mayo de 2017

El Centro Médico Imbanaco de Colombia recibió máxima acreditación internacional

El reconocimiento le fue conferido por la Joint Commission International, la organización con más experiencia en calidad sanitaria en el mundo.

El Centro Médico Imbanaco, ubicado en Cali, Colombia, se convirtió en la primera institución en la región suroccidente colombiana en recibir una acreditación de calidad por parte de la Joint Commission International (JCI), la organización con mayor experiencia sanitaria en el mundo, con lo cual se  suma al grupo de entidades médicas calificadas con esta distinción en el país.

Los auditores extranjeros realizaron un proceso en el que recorrieron las instalaciones, los servicios y evaluaron de forma minuciosa los protocolos de atención y los grupos humanos en su desempeño cotidiano, así como la respuesta a eventualidades específicas, indicó Imbanaco..

Los expertos concluyeron que los procesos clínicos, los servicios y los grupos humanos están integrados y envueltos en una política de calidad en la atención. De los 1.076 procesos medibles, 1.072, el 99.6 %, cumplieron a satisfacción con los estándares mundiales de calidad, los recursos tecnológicos y la seguridad del paciente, como cultura instaurada.

“Es un esfuerzo grande de todos estos años, de trabajo de los grupos médicos comprometidos con la cultura de calidad y servicio, para lo cual nos hemos preparado día a día, con un mejoramiento continuo”, dijo el doctor Armando González Materon, gerente del Centro Médico Imbanaco.

La prevención y el control de infecciones también fueron destacados y contaron como puntos favorables para los auditores, quienes resaltaron el manejo seguro de elementos y residuos peligrosos, así como lo referente a emergencias, desastres e incendios, programas que evaluaron como completos y precisos. 

De acuerdo con el doctor González, en estos años la institución “se ha preparado en infraestructura y tecnologías acordes al desarrollo de la salud en el mundo, y el equipo humano para ajustarse a los estándares de atención de calidad, cada vez más exigentes”.

Hoy el Centro Médico Imbanaco es sello dorado en calidad de atención en salud. “La acreditación es beneficiosa para la organización, lo más importante en definitiva, es que es para los pacientes, sus familias, el sector salud y la comunidad en general”, declaró el gerente del Imbanaco. “Este logro es el resultado de un trabajo continuo y persistente de todo el equipo humano”, puntualizó.

El Centro Médico Imbanaco se suma así al grupo de prestigiosas instituciones de salud en Colombia con este reconocimiento, entre ellas: Fundación Cardio Infantil - Instituto de Cardiología, Fundación Cardiovascular de Colombia – Instituto del Corazón, Hospital Pablo Tobón Uribe y Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá. Además, se inscribe en el conjunto de 588 instituciones acreditadas en el mundo con sello dorado en acreditación JCI.


Palabras relacionadas:
Hospitales galardonados en Colombia, gestión y calidad hospitalaria, evaluación de procedimientos clínicos y grupos humanos, hospitales con acreditación Joint Commission en Latinoamérica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud