Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cardiff, Reino Unido - Febrero de 2015

EKF y ANGLE desarrollarán un sistema para toma de biopsias líquidas

EKF, compañía inglesa fabricante de dispositivos para laboratorio clínico y de patología, anunció la firma de un convenio con ANGLE, empresa propietaria de la patente del Parsotix, una plataforma para la siembra de células tumorales circulantes. El acuerdo busca enriquecer la tecnología del Parsotix con el PointMan, tecnología para enriquecer y amplificar secuencias de ADN.

Con esta alianza, se espera optimizar el funcionamiento de los dispositivos en cuestión para permitir la toma de biopsias líquidas con el propósito de tipificar las secuencias de ADN mutado obtenido a partir de este procedimiento y la siembra de las células neoplásicas. Inicialmente, se ensayará la efectividad del proceso en pacientes con cáncer colorrectal, y se espera ampliar el rango de acción según la respuesta obtenida.

Según representantes de las multinacionales, este convenio permitirá estudiar regiones genéticas en busca de material aberrante y facilitará al operador el aislamiento del ADN deseado sin tener que analizar secuencias sanas, lo cual constituye un ahorro significativo en tiempo y en uso de reactivos.

La nueva tecnología será incorporada inicialmente por la Universidad de Surrey y el Hospital Real del Condado de Surrey, Inglaterra.

Si la iniciativa cumple con las expectativas, según EKF el equipo será patentado y masificado, una vez se cuente con las autorizaciones respectivas. “Esperamos lograr nuestro propósito de proveer a los usuarios con una herramienta oncológica completa y personalizada”, concluyó Andrew Newland, Presidente fundador de ANGLE.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados