Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cardiff, Reino Unido - Julio de 2012

EKF obtiene licencia para promover marcadores renales del Centro Joslin

EKF Diagnostics Holdings plc, fabricante de dispositivos de diagnóstico in vitro, y el Centro de Diabetes Joslin, afiliado a la Escuela de Medicina de Harvard, firmaron un contrato de licencia exclusiva para promover la nueva tecnología de biomarcadores predictores del riesgo de enfermedad renal terminal, desarrollada por el Dr. Andrzej Krolewski, MD, PhD, Jefe de la Sección de Genética y Epidemiología de Joslin, junto con su equipo de laboratorio. Esta licencia le proporcionará a Argutus Medical Ltd, subsidiaria de EKF, los derechos exclusivos de la propiedad intelectual de Joslin respecto a dos marcadores.

Según informó EKF en un comunicado, la detección de concentraciones elevadas de Receptores del Factor de Necrosis Tumoral 1 y 2 en el torrente sanguíneo ayuda a identificar de manera precisa a los pacientes con diabetes de Tipo 1 y 2 que presentan mayor riesgo de desarrollar una enfermedad renal terminal, hasta con diez años de antelación. La compañía británica dijo que trabajará en colaboración con el Centro Joslin en la validación de los hallazgos de los dos marcadores y en el desarrollo de pruebas de diagnóstico clínico, ya que en la actualidad no se encuentra disponible ninguna prueba clínica no invasiva para predecir dicho riesgo.

“Creemos que estos biomarcadores pueden ser predictores muy útiles del deterioro temprano y tardío de la función renal en los pacientes con diabetes”, afirmó el Dr. Krolewski.  “Al trabajar estrechamente con el equipo de EKF, esperamos traducir nuestros hallazgos científicos en una mejor atención clínica de los pacientes con riesgo de sufrir daño renal”, añadió.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados