Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cardiff, Reino Unido - Marzo de 2014

EKF adquiere compañía de dispositivos para diagnóstico in vitro, Separation Technology Inc.

EKF Diagnostics adquirío la compañía Separation Technology, Inc. (STI), fabricante de centrífugas y dispositivos para diagnóstico in vitro para pruebas de hematología.

Con esta adquisición, EKF complementa su portafolio de pruebas de hemoglobina, entre el que se encuentra el analizador para el punto de atención Hemo Control. Algunos de los productos de STI que ahora se suman a esta oferta son la centrífuga HemataSTAT y el dispositivo de medición de hematocrito UltraCrit, aprobado por la FDA para la selección de donantes de sangre.

El UltraCrit es el primer y único dispositivo que utiliza tecnología de ultrasonido. La lectura de hematocrito se muestra automáticamente en 30 segundos y proporciona un valor de hematocrito que permite la estandarización de todas las colecciones, incluyendo la sangre total, aféresis y dobles colecciones de células rojas. UltraCrit utiliza cubetas sin reactivos, un factor importante que lo distingue entre otros analizadores.

“La adquisición de STI es un gran paso que damos para fortalecer nuestro negocio de soluciones para el punto de atención. UltraCrit es un producto líder a nivel internacional para la medición de hematocrito durante la selección de donantes de sangre” manifestó al respecto el CEO de EKF, Julian Baines.

Vendida por Thermo Fisher Scientific, STI está concentrada en el mercado estadounidense pero ofrece sus productos en otros países como Brasil, Kazajstán, Rusia y Tailandia.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados