Promocione sus productos o servicios con nosotros
Raritan, NJ, Estados Unidos, y Cardiff, Gales, Reino Unido - Octubre de 2017

EKF Diagnostics se une a Ortho Clinical Diagnostics para análisis de cetoacidosis diabética

Los clientes de estas compañías tendrán acceso al marcador Beta-Hidroxibutirato (BHB), importante para el diagnóstico y tratamiento de la cetoacidosis.

EKF Diagnostics y el proveedor de diagnósticos in vitro Ortho Clinical Diagnostics (Ortho), anunciaron un acuerdo que permite a los clientes de Ortho acceder a Beta-Hidroxibutirato (BHB), un marcador importante utilizado junto con los hallazgos clínicos y otras pruebas de laboratorio para el diagnóstico y tratamiento de la cetoacidosis y, su principal factor causante, la cetoacidosis diabética (DKA).

Según un comunicado de EKF Diagnostics, el ensayo totalmente automatizado y de alta calidad ya está disponible para su uso en el Sistema de Química VITROS 4600, de Ortho, y el Sistema Integrado VITROS 5600.

La cetoacidosis diabética es una complicación grave que puede conducir a una alteración del equilibrio químico en el cuerpo, y puede ser fatal si no se diagnostica. El ensayo enzimático BHB de EKF se usa principalmente para determinar tanto la presencia como el grado de cetosis en casos sospechosos de cetoacidosis diabética. El ensayo produce un valor cuantitativo que es específico para el "cuerpo cetónico" de BHB. Estas cualidades permiten que el BHB analice el nuevo estándar de diagnóstico clínico de la atención para las pruebas de cetonas.

"Ortho se compromete a entregar un amplio menú de ensayos a nuestros clientes en el laboratorio clínico, ya sea a través de desarrollos internos o colaboraciones como el que se lleva a cabo con EKF", dijo en la nota de prensa el director de operaciones de Ortho, Robert Yates.

Ortho y EKF están colaborando para proporcionar el ensayo BHB como una aplicación validada del ensayo de asociación de MicroTip (MPA) en Estados Unidos y Canadá. Este MPA utiliza la característica de Análisis Definido por el Usuario, que proporciona la capacidad de programar parámetros de análisis como se definen en la Hoja de Aplicación del Ensayo EKF-Stanbio, indicó EKF Diagnostics.

El ensayo Beta-Hydroxybutyrate LiquiColor ha sido clasificado por Clinical Laboratory Improvement Amendments (CLIA) por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), como un ensayo de complejidad moderado sobre los sistemas VITROS 4600 y 5600.

"La cetoacidosis diabética es una afección grave y nuestra colaboración con Ortho Clinical Diagnostics ayudará a entregar el importante ensayo de BHB a sus clientes actuales", dijo Gilbert Mejia, Jefe de Ventas de Diagnóstico de EKF. La cartera de Stanko Chemistry, de EKF Diagnostics, contiene una amplia gama de reactivos, calibradores, estándares y controles estables a los líquidos. Los reactivos LiquiColor y Liqui-UV están diseñados para una máxima estabilidad, facilidad de uso y están optimizados para los analizadores químicos actuales.


Palabras relacionadas:
Proveedores de análisis de cetoacidosis diabética, fabricantes de análisis de cetoacidosis diabética, pruebas para diagnosticar cetoacidosis diabética, marcador Beta-Hidroxibutirato (BHB), cetoacidosis diabética, marcadores de EKF Diagnostics, marcadores de Ortho Clinical Diagnostics.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados