Promocione sus productos o servicios con nosotros
Nashville, Tennessee, Estados Unidos - Septiembre de 2018

ECRI presenta nuevas recomendaciones para mejorar la seguridad de los pacientes con la informática

El ECRI Institute publicó un nuevo informe que aborda la seguridad con el seguimiento de resultados de pruebas de diagnóstico y cambios de medicamentos.

El ECRI Institute dio a conocer un nuevo informe que ofrece importantes herramientas y orientación sobre seguridad del paciente para todos los sistemas de atención médica. Este es el cuarto de una serie de kits de prácticas seguras publicados desde 2014.

De acuerdo con el objetivo del trabajo en conjunto y gracias al compromiso de múltiples Organizaciones de Seguridad del Paciente (PSO, por su sigla en inglés), para lograr que la tecnología de la información (IT, por su sigla en inglés), de salud sea más segura, se convocó un grupo de trabajo para abordar cuestiones de seguridad relacionadas con el seguimiento de resultados de pruebas de diagnóstico y cambios de medicamentos. Este problema a menudo denominado ‘cerrar el ciclo’, ha sido un desafío en todos los entornos de práctica, señala en un comunicado el ECRI Institute.   

Las ‘Prácticas seguras de IT de salud para cerrar el ciclo’ se fundan en los eventos informados en la base de datos PSO del ECRI Institute de más de 2 millones de situaciones adversas, una revisión de la literatura basada en la evidencia y un análisis metódico realizado por el grupo de trabajo. El kit de herramientas está disponible para su uso en los sistemas de salud de todo el mundo.

“El problema de no cerrar el ciclo tiene un impacto significativo en los pacientes y los cuidadores y, puede tener efectos devastadores en los resultados”, afirmó Christoph Lehmann, de la Universidad de Vanderbilt, en Estados Unidos.

El problema de no cerrar el ciclo tiene un impacto significativo en los pacientes y los cuidadores y, puede tener efectos devastadores en los resultados”,

afirmó Christoph Lehmann, de la Universidad de Vanderbilt, en Estados Unidos.

En particular, el grupo de trabajo se enfocó en identificar maneras para que la IT de la salud mitigue diagnósticos perdidos, retrasados ​​e incorrectos en los resultados de las pruebas de diagnóstico y los cambios en los medicamentos.

El informe incluye estrategias de implementación detalladas basadas en tres recomendaciones claves de prácticas seguras: desarrollar y aplicar soluciones de IT para comunicar la información correcta incluidos los datos necesarios para la interpretación, a las personas adecuadas, en el momento y formato correcto; implementar soluciones de IT de salud para rastrear áreas clave y, usar IT de salud para vincular y reconocer la revisión de la información y la documentación de la acción tomada.

“El objetivo de este grupo de trabajo era buscar soluciones tecnológicas que todas las partes interesadas pudieran implementar para cerrar el ciclo. Las herramientas proporcionadas aquí ayudarán a lograr justamente eso”, dijo Lorraine Possanza, del ECRI Institute.


Palabras relacionadas:
Tecnología médica, recomendaciones para la prevención de errores de pruebas diagnósticas, recomendacines para la prevención de errores de medicación, avances en tecnología de la información para la salud.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados