Promocione sus productos o servicios con nosotros
Viena, Austria - Enero de 2017

ECR 2017, un paseo por los jardines de la Radiología

El Congreso Europeo de Radiología (ECR, por su sigla en inglés), es la reunión anual donde se dan cita especialistas, profesionales y estudiantes, para conocer los últimos avances en educación, ciencia y tecnología en la industria de imágenes médicas.

El evento, que en el año 2016 alcanzó un nuevo récord de participación (25.998 asistentes totales), representados en un aumento de 4 % en asistencia y en más de 1 % en representantes de la industria, para su versión 2017, a realizarse del 1 al 5 de marzo,  convoca a dar un paseo por “The Flower Gardens of Radiology” (jardines de flores de la Radiología).

Con este mensaje, el doctor Paul M. Parizel, presidente de la Sociedad Europea de Radiología (ESR, por su sigla en inglés), quiere integrar a la nueva generación de radiólogos de Europa y el mundo que exigen una educación de alta calidad, impartida de forma eficiente y comprensible.

La actividad, reconocida como uno de los encuentros más innovadores dentro de la comunidad científica, y que es realizado por la ESR, una organización apolítica sin ánimo de lucro dedicada al fortalecimiento y la unificación de la radiología europea, ofrecerá este año más sesiones interactivas y dará un papel sobresaliente a las redes sociales, como una herramienta más en el futuro de la profesión.

El ECR, además de promover y ser consecuente con que el pilar de la radiología sigue siendo la imagen anatómica, también tendrá en su oferta académica, información sobre técnicas de vanguardia, con el fin de proporcionar temas de innovación y encontrar la manera de adoptar nuevas vías de diagnóstico y mejorar los flujos de trabajo existentes.

Las sesiones principales que enmarcarán el congreso serán ’Diez años de la ESOR (European School of Radiology), ’Examen de interpretación de imagen’, ’Sesión de aniversario 25 de la radiología europea’ y ’Examen de interpretación de imagen junior’, impartidas por importantes miembros de la Sociedad como James A. Brink, radiólogo jefe del Hospital General de Massachusetts, Gloria Soto Giordani, radióloga y pediatra, los doctores Richard L. Baron y  José Ignacio Bilbao Jaureguízar, entre otros.

De esta manera y abordando la radiología no sólo como el medio para detectar lesiones y ofrecer un diagnóstico diferencial sino como una herramienta para entender el funcionamiento del cuerpo humano, el evento y los más de 69.300 miembros en todo el mundo de la ESR, invitan a explorar el mundo fascinante de la imagen médica y descubrir las emocionantes oportunidades que se avecinan en la especialidad.


Palabras relacionadas:
Industria de tecnología médica, industria de imágenes diagnósticas, eventos de radiología, eventos médicos, congreso de radiología, Congresos de radiología en Europa, ECR 2017, Congreso Europeo de Radiología
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados