Promocione sus productos o servicios con nosotros
Boston, Estados Unidos - Julio de 2018

División de salud ahora será totalmente independiente en GE

Luego de su salida del índice Dow Jones de Industriales, General Electric (GE) anunció que su negocio sanitario, GE Healthcare, será una empresa independiente.

La compañía General Electric (GE), coincidiendo con su salida del índice Dow Jones de Industriales, anunció recientemente una profunda reestructuración de su actividad que resultará en la segregación de su negocio sanitario, GE Healthcare, en una compañía independiente.

La multinacional ha expresado su intención de concentrarse en los sectores de aviación, energía y renovables, con el objetivo de transformarse en una empresa industrial de alta tecnología y contar con una estructura corporativa más ágil, lo que permite reducir en gran medida su endeudamiento, menciona un comunicado.

De este modo, además de la fusión de su negocio de transportes con Wabtec, anunciada el pasado mes de mayo, GE escindirá su negocio sanitario en una compañía independiente que mantendrá la denominación GE Healthcare y seguirá bajo la dirección de Kieran Murphy.

Según cifras de la compañía, la facturación de GE Healthcare superó los 19.000 millones de dólares en 2017. La multinacional pretende vender alrededor del 20 % de GE Healthcare y repartir el 80 % restante de la empresa entre sus accionistas a través de una distribución libre de impuestos.

En cuanto al 62,5 % que posee en la empresa de servicios petroleros Baker Hughes desde 2017, GE tiene intención de deshacerse de esta participación de manera ordenada a lo largo de los dos o tres próximos años, mientras la multinacional seguirá reduciendo el volumen de GE Capital, que se centrará en prestar apoyo a los negocios industriales estratégicos de GE, indica la nota de prensa.

Confiamos en que posicionar a GE Healthcare y Baker Hughes fuera de la actual estructura de GE no solo es lo mejor para GE y sus accionistas, sino también para estos negocios, que se reforzarán gracias a sus posiciones de liderazgo en sus respectivos mercados y mejorarán su capacidad de inversión de cara al futuro",

afirmó John Flannery, presidente y consejero delegado de GE.

"Confiamos en que posicionar a GE Healthcare y Baker Hughes fuera de la actual estructura de GE no solo es lo mejor para GE y sus accionistas, sino también para estos negocios, que se reforzarán gracias a sus posiciones de liderazgo en sus respectivos mercados y mejorarán su capacidad de inversión de cara al futuro", afirmó John Flannery, presidente y consejero delegado de GE.

La noticia de la revisión estratégica de GE marcó el primer día de los últimos 111 años en el que la multinacional no formará parte del índice Dow Jones de Industriales, en el que las acciones del conglomerado industrial serán reemplazadas por los títulos de la cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance.


Palabras relacionadas:
Separación de GE Healthcare del conglomerado General Electric (GE), GE Healthcare será una empresa independiente, GE Healthcare en Latinoamérica, reestructuración de General Electric (GE), industria de dispositivos médicos.
x
SIMON
19 de julio de 2018 a las 19:45

Las empresas médicas tienen de revolucionar el pensamiento para hacer mas dinámico y ágil su Marketing, por que hay muchos gerentes de marketing eficientes para su época pasada y; en estos tiempos se han tropezado con la tendencia de la globalización y el espíritu egoísta concentrado en su avatar monopólico, llevan a las empresas medicas al colapso y su ulterior destino es fusionarse o liquidarse, parece risorio, pero es la pura verdad.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados