Promocione sus productos o servicios con nosotros
Oxford, Reino Unido - Febrero de 2016

Dispositivos tipo estent podrían tratar aneurismas cerebrales

Como apoyo al tratamiento de pacientes que sufren aneurismas cerebrales, médicos e ingenieros de la Universidad de Oxford presentaron pequeños tubos de malla similares a un estent y fabricados mediante corte con láser en una aleación de metal de memoria de forma.

En un procedimiento quirúrgico, uno de estos dispositivos se posiciona en el vaso sanguíneo cerebral a través de un catéter y posteriormente se abre para que encaje y permita el desvío del flujo sanguíneo hacia la parte opuesta del aneurisma, lo cual permite que éste sane.

Esta innovación fue diseñada por James Byrne y Zhong You, profesores de neurorradiología y ciencias de la ingeniería, respectivamente. Ellos forman parte de la compañía Oxford Endovascular, la cual ha logrado recaudar 2 millones de libras esterlinas (cerca de 3 millones de dólares) de inversionistas privados y becas universitarias para estudiar los dispositivos en ensayos clínicos.

"Creemos que el dispositivo mejorará los resultados de los pacientes, ya que muchos no se pueden manejar con las tecnologías actuales. Los médicos podrán tratar un grupo más amplio de pacientes de forma más segura y eficaz; nuestro objetivo es que también sean capaces de llegar a vasos sanguíneos cerebrales más profundos que no son accesibles con los dispositivos existentes“, manifestó el presidente de la empresa, Brian Howlett.


Palabras relacionadas:
Stents vasculares, endoprótesis, dispositivos médicos para el tratamiento del aneurisma cerebral, reparación de aneurisma cerebral, opciones de tratamiento de los aneurismas cerebrales, neurocirugía, cirugía vascular
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados