Promocione sus productos o servicios con nosotros
Nueva York, NY, Estados Unidos - Enero de 2017

Dispositivos médicos portátiles alcanzaron 13 mil millones de dólares en el 2016

El mercado mundial de los dispositivos médicos portátiles se avaluó en más de 13 mil 200 millones de dólares en el último año, de acuerdo con un análisis de la consultora Kalorama Information, de Estados Unidos.

Entre los productos se destacan aquellos para estilo de vida y estado físico, diagnóstico y monitorización, terapéutica y prevención, y rehabilitación de lesiones.

El segmento de estilo de vida y condición física, que es la categoría más avanzada del mercado de dispositivos médicos, portátiles, incluye seguidores de capacidad física, seguidores de actividades y seguidores deportivos.

Por su parte, el de diagnóstico y monitorización tiene que ver con dispositivos no invasivos que brindan información de salud, como monitorización de la glucosa; monitorización cardiovascular y registro de eventos; embarazo, obstetricia, monitorización fetal e infantil; monitorización (EEG); y dispositivos de monitorización del sueño. neurológica, como pruebas de electroencefalograma

Asimismo, la línea de productos terapéuticos comprende sistemas portátiles que monitorizan los estados de enfermedad y rastrean las actividades de salud, almacenan datos y entregan terapia de retroalimentación, incluyendo terapia respiratoria, manejo de la insulina y dispositivos de manejo del dolor.

Por último, los de prevención y rehabilitación de lesiones se relacionan con dispositivos no invasivos que informan acerca de condiciones de la salud como movimiento del cuerpo, vestimenta de detección portátiles y detección de caídas, entre otros.

El reporte de Kalorama Information destaca que las tendencias en los nuevos dispositivos portátiles van encaminadas hacia la definición de presión arterial, respiración o ritmo cardíaco. Las nuevas tecnologías inalámbricas y de Bluetooth, la infraestructura mejorada y la familiaridad de los pacientes con los dispositivos inalámbricos, están impulsando las ventas y el uso de las nuevas tecnologías en dispositivos médicos portátiles.

Algunos avances en los dispositivos médicos portátiles que facilitan que los pacientes y los médicos los incorporen en su rutina diaria, incluyen nuevos sensores miniaturizados; periféricos; mediciones e interacciones en tiempo real, comunicación inalámbrica, características de clasificación y análisis, portabilidad y transferencia de datos.

Aunque hay muchos participantes en el mercado, varias empresas continúan marcando la pauta en dispositivos médicos usables, entre ellas figuran: Abbott Laboratories, Apple, Draguer Medical, Garmin, Insulet, Intel, Johnson & Johnson, Masimo, Medtronic, Omron Healthcare, Philips Healthcasre, Polar Electro, Samsung,  Sony y Xiaomi, señala Kalorama Information.


Palabras relacionadas:
Industria de dispositivos médicos, industria de tecnología médica en Latinoamérica, producción de dispositivos médicos, comercio de equipos médicos portátiles, retos en la industria de dispositivos médicos portátiles
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados