Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Junio de 2018

Dispositivos médicos innovadores ahorran 1,6 días de estancia hospitalaria

Sistemas de micro-infusión de insulina y stents coronarios permiten combatir las enfermedades que más atacan a los mexicanos como diabetes y cáncer.

La investigación y desarrollo de nuevos dispositivos médicos, que representa un gasto anual mundial de 138 mil millones de dólares, genera resultados positivos en el sector, un ejemplo de ello es la reducción de 1,6 días en la estancia hospitalaria de pacientes sometidos a cirugía, gracias a que los procedimientos quirúrgicos son menos invasivos y los exámenes de laboratorio se realizan más rápido.

Según un comunicado de prensa de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID), sus asociados ofrecen dispositivos médicos de última generación para combatir con innovación a las enfermedades que más atacan a los mexicanos: diabetes, afecciones cardiovasculares y cáncer.

En el caso de la diabetes, existen sistemas de micro-infusión de insulina con sensor de glucosa, que se insertan a través de un catéter al líquido intersticial del tejido celular subcutáneo, a nivel del abdomen. La tecnología permite administrar mediante micro-infusión y de manera continua cantidades de insulina rápida, previamente calculadas con un software, indica la AMID.

Además, el sistema de bomba de insulina con sensor, para pacientes pediátricos y adultos, mejora el control glicémico y reduce de manera efectiva y significativa los niveles de HbA1c (hemoglobina glucosilada).

En cuanto a arritmias cardiacas, las compañías asociadas a la AMID han desarrollado un sistema de navegación y mapeo electroanatómico en 3D, que funciona con una tecnología híbrida de electromagnetismo.

Los stents coronarios de última generación con polímero bioabsorbible son otra innovación, estos dispositivos ayudan a abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón por medio de procedimientos mínimamente invasivos.

Según la AMID, la cirugía con láser verde es una de las novedades para el tratamiento del cáncer de próstata, este procedimiento evapora y extirpa el tejido reduciendo el sangrado, además, evita incontinencia urinaria, disfunción eréctil, estenosis uretral, contractura de cuello vesical y eyaculación retrógrada, generada por el tratamiento convencional.

Antes de la técnica de láser verde, se requerían tres días de hospitalización para los hombres sometidos a la intervención, ahora se practica una cirugía ambulatoria que permite dar de alta al paciente sin sonda, evitando el riesgo de infecciones, señala la AMID.


Palabras relacionadas:
Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos, dispositivos médicos desarrollados en México, dispositivos médicos para controlar la diabetes, dispositivos médicos para tratamiento de afecciones cardiovasculares, dispositivos médicos para tratamiento del cáncer, cirugía con láser verde en cáncer de próstata.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados