Promocione sus productos o servicios con nosotros
Wokingham, Reino Unido - Marzo de 2019

Dispositivo de vía aérea supraglótica facilita el sellado anatómico

El SAD i-gel se basa en un brazalete que crea un sello durante la anestesia de rutina o de emergencia, la intubación con guía de fibra óptica y la reanimación.

La compañía inglesa Intersurgical desarrolló un innovador dispositivo de vía aérea supraglótica denominado SAD i-gel, de segunda generación, basado en un brazalete que crea un sello anatómico no inflable durante la anestesia de rutina o de emergencia, la intubación con guía de fibra óptica y la reanimación en las estructuras faríngea, laríngea y perilaríngea.

El diseño se inspiró en la fisiología del marco perilaríngeo en sí mismo. El brazalete, no inflable, tipo gel, está hecho de un estireno etileno estireno butadieno (SEBS, por su sigla en inglés), un elastómero termoplástico suave que evita el trauma por compresión al imitar la forma y el contorno de la anatomía perilaríngea. El tubo cilíndrico de la vía aérea está contenido dentro de un estabilizador de la cavidad bucal, se ensancha anatómicamente y se acanala para eliminar el potencial de rotación, señala el fabricante.

La forma, la suavidad y los contornos reflejan con precisión la anatomía perilaríngea para definir el ajuste correcto; este concepto innovador significa que no se requiere inflado del manguito. Funciona en armonía con la anatomía del paciente, por lo que ese trauma por compresión y desplazamiento se reduce o elimina de forma significativa.

Ahora, este dispositivo se vende en más de 90 países y es una revolución en el campo de la medicina. Me complace que ahora se use cinco veces por minuto, especialmente porque ayuda a salvar vidas",

comentó Muhammed Aslam Nasir, inventor del i-gel.

La solución segura y rápida es fácil de usar. Un usuario experto puede lograr la inserción del i-gel en menos de cinco segundos para el manejo de las vías respiratorias. "Ahora, este dispositivo se vende en más de 90 países y es una revolución en el campo de la medicina. Me complace que ahora se use cinco veces por minuto, especialmente porque ayuda a salvar vidas", dijo el inventor del i-gel, Muhammed Aslam Nasir.

Un canal gástrico proporciona una advertencia temprana de regurgitación, facilita la ventilación del gas del estómago y permite el paso de un tubo de succión para vaciar el contenido del estómago. También está disponible un O2 Resus Pack, que incorpora un puerto de oxígeno para la oxigenación pasiva, como parte de los protocolos de reanimación cardiocerebral.

Además, vienen integrados en el dispositivo, un bloque de mordida y un descanso epiglótico. El i-gel está disponible en tres tamaños para adultos y cuatro pediátricos, cada uno identificado por una cuna protectora de polipropileno codificada por colores, de acuerdo con Intersurgical.

Los dispositivos de segunda generación tienen mayor eficacia y utilidad al incorporar cambios en el diseño que proporcionan una ventilación con presión positiva más confiable, son más capaces de actuar como conductos para la colocación del tubo traqueal y tienen un riesgo reducido de aspiración pulmonar de los contenidos gástricos.


Palabras relacionadas:
dispositivos supraglóticos, dispositivos de vía aérea, manejo de la vía aérea, uso de dispositivos supraglóticos, emergencias de vía aérea, SAD i-gel, Intersurgical
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo