Promocione sus productos o servicios con nosotros
Santiago de Querétaro, México - Julio de 2018

Dispositivo de monitoreo materno-fetal desarrollado en México se destacó en la feria Hannover Messe

La autonomía del equipo y su capacidad de conexión fueron algunas características que llamaron la atención de dos proveedores interesados en comercializarlo.

Durante su participación en la feria alemana de tecnologías industriales Hannover Messe 2018, el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial de México (Cidesi) gestionó la comercialización de un dispositivo de monitoreo y vigilancia materno-fetal para embarazos de alto riesgo —desarrollado por sus investigadores— con empresas de China y Alemania.

En entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), Sadot Arciniega Montiel, director de Sistemas Microelectrónicos del Cidesi, reveló que durante la feria se sostuvieron reuniones con un proveedor chino interesado en comercializar el dispositivo, a través de una empresa mexicana establecida para este fin.

“Un proveedor de Berlín, Alemania, también demostró su interés por el dispositivo. Se está trabajando en los trámites necesarios con ambos países para la comercialización; ellos valoraron mucho el grado de innovación que tiene esta tecnología y que además atiende una problemática importante a nivel mundial, que es el embarazo de alto riesgo”, agregó el funcionario.

Un proveedor de Berlín, Alemania, también demostró su interés por el dispositivo. Se está trabajando en los trámites necesarios con ambos países para la comercialización; ellos valoraron mucho el grado de innovación que tiene esta tecnología y que además atiende una problemática importante a nivel mundial, que es el embarazo de alto riesgo”,

agregó el funcionario.

Según la Agencia Informativa Conacyt, otra característica del equipo que causó interés en los proveedores internacionales fue su capacidad de conexión, además de su sistema de comunicación y la gestión logística que los médicos podrían llevar a cabo para brindar una atención oportuna a la paciente.

“Existen tecnologías similares en otras partes del mundo donde la conexión depende de, por ejemplo, un teléfono celular. En nuestro caso, estamos hablando de un dispositivo inteligente y autónomo, que no requiere de wifi en la casa del paciente porque transmite en forma directa”, añadió Arciniega Montiel.

Por otra parte, el funcionario señaló que a Hannover Messe 2018 asistieron ocho divisiones del Conacyt, como el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec) y el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), y resaltó la presencia de distintas universidades y centros de investigación mexicanos.

Fuente: Agencia Informativa Conacyt. Obra bajo licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.


Palabras relacionadas:
Dispositivo de monitoreo materno-fetal, dispositivos médicos desarrollados en México, monitoreo materno-fetal en embarazos de alto riesgo, México en Hannover Messe 2018, dispositivos médicos mexicanos en Hannover Messe 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ginecoobstetricia y pediatría

Documentos relacionados