Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020

Dispositivo de ablación asistido por robot

Johnson & Johnson obtuvo la designación de dispositivo innovador de la FDA para la tecnología de ablación por microondas transbronquial asistida por robot.

En los últimos años J&J ha firmado una serie de acuerdos para obtener tecnologías potencialmente complementarias relacionadas con las cirugías robóticas. La combinación planificada de tecnologías desarrolladas por Auris y Verb Surgical, la empresa conjunta con Verily Life Sciences de Alphabet que J&J compró el año pasado, es uno de los ejemplos más destacados.

Como muestra la designación revolucionaria, la compañía está trabajando para combinar el sistema de ablación por microondas NeuWave con la plataforma quirúrgica Monarch que adquirió con la compra de Auris. 

El sistema de ablación por microondas ya se utiliza en procedimientos mínimamente invasivos para la ablación de lesiones de tejidos blandos. Hasta la fecha, los cirujanos han utilizado el dispositivo en más de 45.000 procedimientos. Las versiones existentes de la tecnología están autorizadas para su uso en procedimientos abiertos, percutáneos, endoscópicos y laparoscópicos.

La combinación del sistema de ablación con la plataforma Monarch permitiría a los cirujanos realizar la ablación de tejido mientras realizan una broncoscopia asistida por robot. J&J está lanzando la plataforma como una forma para que los cirujanos lleguen más profundamente al pulmón y muevan una sonda a través de áreas pequeñas y difíciles de navegar. 

De acuerdo con información de MedtechDive, la designación sigue a los cambios en los planes de Investigación y Desarrollo de J&J. Cabe recordar que esta compañía presentó una solicitud para ejecutar dos ensayos clínicos de su sistema de ablación por microondas transbronquial en 2018. Sin embargo, J&J suspendió un ensayo en espera de una enmienda al protocolo en 2019. J&J retiró el otro ensayo en mayo, citando "cambio de diseño del estudio antes de cualquier paciente inscrito" para explicar la acción. Ninguno de los protocolos se refiere a la robótica, simplemente indica que el procedimiento será realizado por "un neumólogo intervencionista o un cirujano torácico mediante imágenes de TC".


Palabras relacionadas:
Dispositivos de ablación, cirugías asistidas por robots, procedimientos médicos innovadores, tecnología de ablación por microondas transbronquial, tendencias en procedimientos médicos, Johnson & Johnson, Auris, VerbSurgical, VerilyLifeSciences, cirugías robóticas, ablación con la plataforma Monarch, plataforma Monarch de Johnson & Johnson, ablación por microondas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados