Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Adelaida, Australia - Febrero de 2017

Diseñan nueva aguja inteligente para realizar cirugías de cerebro

En el Centro de Nanoescala Biophotonics se diseñó un nuevo dispositivo de alta tecnología que permite una mayor seguridad en la cirugía cerebral.

Investigadores de la Universidad de Adelaida, en Australia, desarrollaron un dispositivo médico de alta tecnología para lograr que sea más segura la cirugía cerebral.

La aguja es tan fina como un cabello humano. Contiene una diminuta sonda de imágenes que permite alertar a los cirujanos de la localización de los vasos sanguíneos de riesgo al insertar el dispositivo que brilla con luz infrarroja y, evita causar sangrados potencialmente fatales.

“Lo que es realmente emocionante es la inteligencia artificial detrás de esto, que la propia computadora reconozca el vaso sanguíneo y alerte al cirujano”, señaló en un comunicado el profesor Robert McLaughlin, presidente de Biophotonics, y del Centro de Nanoescala BioPhotonics, en la Universidad de Adelaida.

“Tener una herramienta que pueda ver los vasos sanguíneos a medida que avanzamos por el cerebro revolucionaría la neurocirugía”,  afirmó el profesor Christopher Lind, consultor neurocirujano del Hospital Sir Charles Gairdner y la Universidad de Australia Occidental, y quien dirigió el ensayo clínico. “Se abrirá el camino para una cirugía más segura, lo que permite conseguir cosas que no se han podidoobtener antes”, agregó.

La aguja inteligente ha sido sometida a ensayos piloto en intervenciones neuroquirúrgicas con 12 pacientes en los últimos seis meses y estará disponible para pruebas clínicas en el 2018. El equipo está en conversaciones con varios fabricantes internacionales de dispositivos médicos para acordar su comercialización. El proyecto es una colaboración con la Universidad de Australia Occidental y el Hospital Sir Charles Gairdner.

“Este dispositivo es un ejemplo tremendo de cómo la investigación se está convirtiendo en resultados con un impacto real en la salud y el bienestar”, dijo por su parte el profesor Warren Bebbington, vicepresidente de la Universidad de Adelaida.

Palabras relacionadas:
Operaciones de cerebro, avances en dispositivos de alta tecnología para cerebro, inteligencia artificial para procedimientos en el cerebro, proveedores de dispositivos para cirugía
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados