Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2015 Página 1 de 2

Diez mercados más fuertes de la industria de tecnología médica en el 2020

Equipo Editorial de El Hospital con la colaboración de Irene Urbina*

Según un informe de la consultora EvaluateMedTech, la industria de tecnología médica crecerá a una tasa anual de 5% entre el 2014 y el 2020.

Se estima que dentro de cinco años el mercado de los productos para diagnósticos in vitro se quedará con 14% de las ventas y constituirá el segmento más rentable. Le siguen cardiología e imágenes diagnósticas.

El mercado global de dispositivos médicos se transforma y crece de forma rápida. Lo confirma el informe World Preview 2014, Outlook to 2020 EvaluateMedTech [1] de la firma de investigación de mercados Evaluate Ltd., según el cual la industria de tecnología médica crecerá a una tasa anual de 5% entre el 2014 y el 2020, año en el que alcanzará 513.500 millones de dólares en ventas.

El análisis indica que los siguientes serán los segmentos más grandes de la industria de tecnología médica en el 2020:

1. Diagnósticos in vitro

Las constantes innovaciones y la creciente necesidad de diagnosticar y tratar a tiempo enfermedades infecciosas, crónicas, genéticas y neoplasias, entre otras, convierten a este mercado en el más prometedor en los próximos años. Para el 2020 se estima que Roche liderará el sector con una cuota de mercado del 17%, seguido por Siemens (9,6%) y Danaher (9,5%). La compañía japonesa Sysmex, que cuenta con subsidiarias en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, China y Asia-Pacífico, será la que crecerá más rápido, con un aumento anual en ventas del 11%. [Ver gráfica 1].

2. Cardiología

Medtronic, dominará este segmento en el 2020 según las predicciones, con ventas por 11.120 millones de dólares, sin contar los 1.500 millones que le corresponderán a Covidien, empresa recientemente adquirida por Medtronic por 49.900 millones de dólares. Otro fabricante destacado será Boston Scientific con 5.942 millones de ingresos. [Ver gráfica 2].

3. Imágenes diagnósticas

Siemens continuaría líderando este mercado en el 2020, con ventas por 14.164 millones de dólares correspondientes a una cuota del 30,1%, la cual presenta un aumento en relación con su porcentaje de 2013 (29,7%). La seguirán GE Healthcare (21,9%) y Phillips (12,3%). [Ver gráfica 3].

4. Ortopedia

Según el informe, en este segmento Johnson y Johnson (a través de su compañía DePuy Synthes) se quedará con la mayor cuota de las ventas en el 2020, un 24,7% correspondiente a 11.345 millones de dólares. Con su esperada fusión, Zimmer y Biomet quedarían en segundo lugar, pues se estima que tendrán ganancias de 5.599 y 3.941 millones, respectivamente. Otras compañías destacadas serán Stryker y Medtronic. [Ver gráfica 4].

5. Oftalmología

Se calcula que la compañía francesa Essilor, fabricante de lentes oftálmicas y equipo óptico, con una TCAC de 8%, se convierta en el líder de este segmento, con 27,5% de las ventas.
Novartis, líder del 2013, pasaría de una cuota de 26,1% a 23,9%. Otras destacadas serán Carl Zeiss y Abbott Laboratories. [Ver gráfica 5].

6. Cirugía general y plástica

El mercado de equipos, instrumental e insumos quirúrgicos se mantendrá estable, según lo previsto por EvaluateMedTech. Johnson & Johnson, Medtronic, Boston Scientific, Stryker, Terumo, Olympus, entre otras, están entre las principales dentro del segmento de cirugía general. [Ver gráfica 6].

7. Administración de fármacos

El crecimiento de este segmento depende de los desarrollos en la industria farmacéutica. Si la tendencia se mantiene, su cuota del mercado de tecnología médica disminuirá 0,3% en el 2020. [Ver gráfica 7].

8. Endoscopia

Los datos de este mercado corresponden tanto a endoscopios como a dispositivos diagnósticos y quirúrgicos endoscópicos, y sistemas de visualización para endoscopia. Según un informe de la consultora Grand View Research [2], las más grandes empresas de este segmento son: Olympus, Johnson & Johnson (con su compañía Ethicon), Karl Storz, Boston Scientific, Covidien, Stryker, Hoya, Cook Medical, Conmed, Fujifilm, Smith & Nephew, y Richard Wolf. [Ver gráfica 8].

x
Guiancarlo
07 de agosto de 2019 a las 12:25

Que bueno que estas industrias nos ayudan en el bienestar Humano en favor de la Salud y en relacion con otros factores asociados en nuestra vida , La Tecnologia y sus avances en beneficio de el Mercado Laboral tambien . Salud les deseo .

Notas complementarias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados