Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, Illinois, Estados Unidos - Noviembre de 2018

Diagnóstico por imágenes basado en inteligencia artificial: lo nuevo de Samsung en RSNA 2018

Las novedades exhibidas por la compañía pretenden acercar a los radiólogos con la IA para llenar los vacíos existentes y mejorar la gestión de la atención médica.

Durante la versión 2018 del Congreso y feria comercial de la Sociedad de Radiología de Norteamérica (RSNA, por su sigla en inglés), Samsung Electronics presentó novedosos software diseñados para potenciar las capacidades de equipos para ultrasonido, radiografía digital, tomografía computarizada (TC) e imágenes de resonancia magnética (IRM).

"Nos complace que las tecnologías basadas en inteligencia artificial (IA) de Samsung se hayan implementado con éxito en los dispositivos de diagnóstico por imagen existentes y que hayan sido bien recibidos en el mercado", comentó Dongsoo Jun, presidente del área de negocios de equipos médicos de Samsung Electronics y CEO de Samsung Medison. “Nuestro objetivo es acercar a los radiólogos con la IA para llenar los vacíos existentes y así mejorar la gestión de la atención médica".

Nos complace que las tecnologías basadas en inteligencia artificial de Samsung se hayan implementado con éxito en los dispositivos de diagnóstico por imagen existentes y que hayan sido bien recibidos en el mercado",

comentó Dongsoo Jun, presidente del área de negocios de equipos médicos de Samsung Electronics y CEO de Samsung Medison.

En cuanto a las innovaciones para ultrasonido, la compañía exhibió el software S-Detect, diseñado especialmente para analizar imágenes de seno; esta novedad ayuda a estandarizar los informes y la clasificación de las lesiones mamarias sospechosas gracias a BIRADS ATLAS (sistema que recopila  información de imágenes mamarias), reveló Samsung Electronics.

En el campo de la radiografía digital,  se presentó la función Supresión ósea —basada en IA— la cual reduce la señal emitida por los huesos en las imágenes de rayos X del tórax,  para observar claramente los tejidos pulmonares; así mismo, la compañía introdujo a SimGrid, una solución que facilita el flujo de trabajo y que no requiere una rejilla convencional para la toma del examen, a la vez que proporciona imágenes de calidad reduciendo los efectos de la radiación dispersa.

Otra aplicación desarrollada por la compañía es La detección automática de nódulos pulmonares (ALND, por sus siglas eninglés), una solución CAD (detección asistida por computadora), basada en tecnología AI, utilizada en la detección de nódulos pulmonares. De acuerdo con un estudio reciente publicado en el Journal of Thoracic Imaging, la ALND mejoró la sensibilidad en la detección de nódulos de cáncer de pulmón de 3 cm o menos.

Así mismo, en cuanto a la tomografía computarizada,  Samsung introdujo el paquete de hemorragia intracraneal que combina una unidad móvil de derrame cerebral con una solución de notificación y clasificación radiológica asistida por computadora, basada en IA.

Y por último, en cuanto a imágenes de resonancia magnética, la compañía está desarrollando un software que permita mostrar información como el grosor del cartílago de la rodilla así como imágenes de pacientes con artritis de rodilla. Samsung ya cuenta con un prototipo del proyecto, pero aún no está disponible en el mercado.

Samsung presentó en RSNA 2018 para El Hospital su tomógrafo OmniTom de 16 cortes, uno de los productos más innovadores del año. Vea el video aquí.  


Palabras relacionadas:
S-Detect de Samsung, tecnología de supresión ósea para imágenes de tórax de Samsung, detección automática de nódulos pulmonares de Samsung, paquete de hemorragia intracraneal de Samsung, software en salud basado en inteligencia artificial, nuevos software de Samsung, BIRADS ATLAS de Samsung, Samsung en RSNA 2018, pabellón de expositores de RSNA 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados