Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Reston, Virginia, Estados Unidos - Noviembre de 2017

Día Internacional de la Radiología 2017 se centra en las emergencias

El IDoR pretende resaltar la labor que los radiólogos desempeñan en la sala de cirugía, aumentando la calidad en la atención y reduciendo los tiempos de diagnóstico.

La celebración del sexto Día Internacional de la Radiología (IDoR, por su sigla en inglés) y el 122 aniversario de la radiografía se conmemoran el 8 de noviembre de 2017, este año con una mirada especial a la radiología de emergencia y al papel esencial que desempeñan los radiólogos en la sala de urgencias, aumentando la calidad de la atención y el tratamiento de los pacientes.

El Colegio Americano de Radiología (ACR, por su sigla en inglés), la Sociedad Europea de Radiología (ESR, por su sigla en inglés) y la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA, por su sigla en inglés) se unirán a más de 140 sociedades profesionales relacionadas con la radiología de todo el mundo en la celebración del IDoR 2017, que también reconocerá diversas innovaciones en la investigación radiológica que han revolucionado la medicina moderna, producido grandes avances tecnológicos, permitido una atención más eficaz y eficiente, y salvado innumerables vidas.

"Los exámenes de imágenes, como las tomografías computarizadas, permiten a los médicos diagnosticar y tratar enfermedades y lesiones o descartar condiciones más graves de manera segura y eficiente. Esto es especialmente importante en la sala de emergencias donde los médicos necesitan diagnosticar de forma rápida y precisa enfermedades, traumatismos y otras lesiones ", destaca un comunicado conjunto del ACR, la ESR y la RSNA.

En este día, los profesionales de la radiología trabajan más que nunca juntos para informar a los pacientes sobre el valioso papel que juegan las imágenes médicas en la atención del paciente. Un canal importante para este fin es RadiologyInfo.org, patrocinado en conjunto por el ACR y la RSNA, un recurso importante que explica las pruebas de imágenes médicas y los tratamientos en un lenguaje detallado y fácil de entender, ayudando a los pacientes a comprender y prepararse para los procedimientos de imágenes.

"Los exámenes de imágenes permiten a los médicos diagnosticar y tratar enfermedades temprano, cuando son más tratables y requieren menos recursos de atención médica para tratarlas de manera efectiva. Este es el tipo de atención que la medicina necesita para alentar el avance. Los escaneos de imágenes son el futuro de la medicina. Es justo reconocer las vidas salvadas y extendidas en todo el mundo por imágenes médicas y radioterapia, y esperamos futuros avances en la atención al paciente que la investigación en curso proporcionará en los años venideros ", se añade en la nota de prensa.

A través de sus conmemoraciones el IDoR ha permitido generar una mayor conciencia del valor que la investigación, el diagnóstico y el tratamiento radiológico tienen en la atención segura del paciente. También, una mejor comprensión del papel vital que desempeñan los radiólogos en la prestación de atención médica.

Como miembros de la comunidad de radiología, las organizaciones e instituciones locales de radiología pueden ayudar a respaldar el reconocimiento de las contribuciones que la radiología ha realizado a la atención y seguridad del paciente. Se puede obtener más información en: www.internationaldayofradiology.com.


Palabras relacionadas:
Día internacional de la radiología, celebración del Día internacional de la radiología, día mundial de la radiología, día de la radiología 2017, RSNA 2017, uso de la radiología en emergencias, radiología en UCI, aportes de la radiología en la sala de cirugía, 122 aniversario de la radiografía, día de radiología 8 de noviembre, IDoR 2017.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados