Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Destinan USD 45 millones a programa de control de diabetes Bigfoot

Abbott es el inversor principal de un sistema de control de la diabetes que utiliza datos para entrenar algoritmos y determinar cuánta insulina debe tomar un paciente.

Este año, el gigante de tecnología y diagnóstico de la salud Abbott, presentará su tecnología de diabetes Bigfoot Unity para la aprobación por parte de la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y el producto podría llegar al mercado a final de año.

Para conseguir el objetivo, Abbott y otros inversores aportaron capital en un tramo inicial de un financiamiento de la serie C, según señala Medical Device and Diagnostic Industry.

La tecnología Bigfoot es una plataforma de dosificación de insulina digitalizada basada en inyección que utiliza un sistema conectado que integra la tecnología de detección de glucosa FreeStyle Libre de Abbott. Los fondos de la Serie C, también se destinarán a ensayos clínicos de sistemas BigfootUnity de futura generación que incorporen tecnología de circuito cerrado para usuarios de inyección.

“Nos complace anunciar el apoyo cada vez mayor de Abbott a Bigfoot Biomedical con este financiamiento de la serie C. La inversión refuerza y valida nuestro enfoque para proporcionar una oferta integrada y utilizar tecnologías innovadoras. La asociación de la industria con Abbott nos posiciona de manera única para reducir la pesada carga de las decisiones de dosificación para las personas con diabetes que requiere insulina”, dijo el Director Ejecutivo de Bigfoot Biomedical, Jeffrey Brewer en un comunicado.

La diabetes,afecta a más de seis millones de estadounidenses, la gran mayoría de los cuales no alcanzan objetivos clínicos para niveles óptimos de glucosa. Además de la inversión en Bigfoot Biomedical, Abbott firmó un acuerdo comercial para desarrollar y comercializar programas de control de la diabetes que se integran con la plataforma FreeStyle Libre.

Bigfoot es una compañía de dispositivos médicos dedicada a simplificar y optimizar la administración de insulina y las decisiones de dosificación para las personas que padecen diabetes y que requieren insulina mediante el uso de IA y automatización.


Palabras relacionadas:
Control y prevención de la diabetes, terapia de dosificación de insulina digitalizada basada en inyección, sistema de suministro de insulina conectado, sistema de análisis de datos de pacientes
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados