Promocione sus productos o servicios con nosotros
Santiago de Chile, Chile - Febrero de 2018

Destacan uso de aplicación láser para ginecología en Chile

La Clínica Alemana incorporó desde el año pasado una innovadora técnica para tratar el síndrome genitourinario de la menopausia que utiliza el láser.

En Chile, la Clínica Alemana incorporó recientemente una innovadora técnica para tratar el síndrome genitourinario de la menopausia que utiliza el Láser Erbium.

En la actualidad, la tecnología láser se emplea en áreas como la dermatología, odontología y oftalmología con efectos positivos demostrados a nivel básico y clínico sobre la remodelación de tejidos, la colagenogénesis y la angiogénesis. Ahora, esta nueva aplicación demuestra buenos resultados en la mejoría del cuadro caracterizado en principio por dolor y sequedad vaginal, señala una nota de prensa de la Clínica Alemana.

El doctor Marco Levancini, ginecólogo de la Clínica Alemana, sostiene que el Láser Erbium es comparable con la terapia hormonal en cuanto a efectividad. “Los resultados obtenidos revelan que al concluir el tratamiento los síntomas se reducen entre 70 y 90 %, con efectos que se prolongan por un periodo que va de uno a dos años”.

Los resultados obtenidos revelan que al concluir el tratamiento los síntomas se reducen entre 70 y 90 %, con efectos que se prolongan por un periodo que va de uno a dos años”,

destacó el doctor Marco Levancini.

El tratamiento para el síndrome contempla tres sesiones, separadas por intervalos de 30 días, que se realizan de manera ambulatoria. “Se trata de una terapia fototérmica no invasiva que en general es muy bien tolerada por las pacientes, por lo que no es necesario utilizar anestesia”, precisó Levancini.

El síndrome genitourinario de la menopausia, antes denominado atrofia vaginal, consiste en un conjunto de síntomas que van desde dolor hasta sequedad vaginal y en ocasiones, infecciones urinarias a repetición.

Esta nueva tecnología es una alternativa para las mujeres que prefieren no usar hormonas o que presentan contraindicaciones a este tipo de terapia, como antecedentes de tumores dependientes de estrógenos, en esencia cáncer de mama o de endometrio. Ahora se evalúa la técnica como una alternativa para el tratamiento de otras patologías del aparato urogenital.

Para la especialidad de ginecología, la característica del láser no ablativo, permite que los haces de luz actúen sobre las mucosas, estimulen la producción de proteínas y fibroblastos, lo que genera una contracción y remodelación del colágeno y cambios que se manifiestan en tejidos con mayor grosor, hidratación y tensión, indica la Clínica Alemana.

En el área de la dermatología, campo en el que se practica con frecuencia, el Láser Erbium trabaja vaporizando de forma superficial las células dañadas de la piel, lo que obliga a las células más profundas a crecer de manera más fuerte y saludable de forma que emigran hacia la superficie. Este tipo de haz luminoso proporciona una opción de tratamiento más leve y menos invasiva que uno de dióxido de carbono.

El Láser Erbium facilita la técnica que ofrece mínimo dolor y rápida recuperación mientras que al médico le permite trabajar con una precisa, controlable y predecible tecnología.

Palabras relacionadas:
Tratamientos con láser erbium, aplicaciones del láser erbium en ginecología, aplicaciones del láser erbium en dermatología, procedimientos con láser, tratamiento para el síndrome genitourinario de la menopausia, tratamientos no hormonales para la atrofia vaginal.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Otras especialidades

Documentos relacionados