Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero 2018

Desfibrilador externo automático (DEA), un equipo que salva vidas

Todas las zonas de alta afluencia de público deben contar con un desfibrilador externo automático (DEA) para poder atender emergencias y prevenir muertes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo mueren más de 17.5 millones de personas por fallas cardiacas, lo cual representa 45 % de las muertes anuales. En Colombia se registran a diario aproximadamente 80 fallecimientos por causa de paros cardiacos súbitos.

Los primeros 10 minutos después de un paro cardiaco son primordiales para lograr salvar la vida del paciente, la probabilidad de supervivencia disminuye en 10 % cada minuto que pasa sin recibir ayuda. Por esta razón, el gobierno nacional ha decidido firmar la ley 1831 del 2 de mayo de 2017, la cual establece que todas las zonas de alta afluencia de público y el transporte asistencial básico, bien sea fluvial, terrestre, marítimo o aéreo, deben tener instalados Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) para tener la capacidad de atender emergencias y prevenir muertes. Así mismo, deben contar con personal capacitado en el manejo de este equipo.

De acuerdo con la ley, las personas que están en capacidad de manipular el dispositivo son: profesionales de la salud, guardianes de seguridad carcelaria, entrenadores, salvavidas, docentes y guías, entre otros; siempre que cuenten con la adecuada capacitación y certificación.

Un DEA es un equipo de fácil manejo que puede ser utilizado por cualquier persona siguiendo simplemente las instrucciones proporcionadas por el mismo. El objetivo de este dispositivo es generar una descarga de energía al corazón, por medio de electrodos ubicados en el tórax, para devolver a la normalidad el ritmo cardiaco.


Categoría de producto:
Anestesia, algología, urgencias, cuidado crítico y cuidado intensivo - Desfibriladores externos automáticos
Palabras relacionadas:
Resucitadores eléctricos externos automáticos, equipo de soporte vital, reanimadores eléctricos externos automáticos, equipo para resucitación externa automática, equipo para urgencias, ley 1831 del 2 de mayo de 2017, legislación de Colombia sobre desfibriladores externos automáticos, catálogo de productos de G y C Medicals.
Información de origen comercial