Promocione sus productos o servicios con nosotros
Sidney, Australia - Abril de 2019

Desarrollan prueba multiplex para virus respiratorios

La prueba PlexPCR RespiVirus está diseñada para detectar 14 objetivos que representan 10 patógenos causantes de enfermedades respiratorias virales.

La compañía australiana SpeeDx anunció la presentación de su prueba PlexPCR RespiVirus, diseñada para la detección de 14 objetivos que representan 10 patógenos causantes de enfermedades respiratorias virales.

La prueba PlexPCR RespiVirus detecta patógenos respiratorios importantes que incluyen influenza A, influenza B, rhinovirus A y B, el virus sincitiales respiratorios A y B, metapneumovirus humano, adenovirus y virus para influenza humana 1, 2, 3 y 4.

El impacto de estos patógenos respiratorios se observa con mayor intensidad a fines del invierno y principios de la primavera. A nivel económico y en la salud, se atribuyen al ausentismo, la hospitalización y las complicaciones graves que conducen al ingreso en cuidados intensivos y en algunos casos, la muerte. Así lo indica la nota News Medical.

La tecnología patentada de SpeeDx permite que múltiples objetivos se combinen de manera sencilla en una sola prueba, lo que significa que los laboratorios pueden obtener resultados para más pacientes en el transcurso de un día de trabajo en comparación con las tecnologías estándar. Esto es importante en particular durante las temporadas de estudios respiratorios más altos cuando los laboratorios tienen problemas de recursos que desafiar",

dijo Colin Denver, director ejecutivo de SpeeDx.

Los riesgos de salud más graves se atribuyen a la enfermedad de la influenza en bebés, ancianos y personas con problemas inmunológicos. La temporada de gripe australiana de 2017 fue particularmente grave, con más de 233.453 casos reportados, es decir 2.5 más veces que el número reportado en 2016, casi 30.000 ingresos hospitalarios y 745 muertes, la más alta que en cualquier año anterior hasta la fecha.

La adición anticipada de PlexPCR RespiVirus se agregará a la cartera de pruebas de enfermedades infecciosas de la compañía que incluye PlexPCR VHS, un test diagnóstico de lesiones multiplex para virus de herpes tipo 1 y -2; el virus de la varicela zoster, responsable de causar varicela y culebrilla, y el Treponema pallidum, la bacteria que causa la sífilis, menciona la publicación. Otras pruebas en la cartera de la compañía se especializan en infecciones de transmisión sexual y mutaciones genéticas para la resistencia a los antibióticos. Los exámenes incluyen ResistancePlus MG, del cual se comprobó clínicamente que mejora las tasas de curación en pacientes infectados con Mycoplasma genitalium mediante el uso de información de resistencia a antibióticos incluida en el resultado del examen.

SpeeDx también comercializa ResistancePlus, la primera prueba comercial para detectar gonococo, la bacteria que causa la gonorrea y marcadores genéticos para la susceptibilidad a la ciprofloxacina, lo que permite a los médicos tratar a los pacientes con un antibiótico oral simple y económico.


Palabras relacionadas:
Virus e infecciones respiratorias, PlexPCR RespiVirus, diagnóstico de enfermedades respiratorias, pruebas multiplex para detección de virus respiratorios, técnicas inmunológicas, detección rápida de virus, tratamiento y detección de virus respiratorios, tratamiento de virus respiratorios, innovación y avances para el tratamiento de virus respiratorios, SpeeDx, cómo reducir el impacto de patógenos respiratorios
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados