Promocione sus productos o servicios con nosotros
Stanford, CA., Estados Unidos. - Septiembre de 2014

Desarrollan primera prueba molecular para diagnóstico de preeclampsia

Una investigación producto de la cooperación científica entre la Stanford University School of Medicine y la empresa Carmenta Bioscience de Estados Unidos, ha permitido el aislamiento de algunas moléculas claramente implicadas en el desarrollo y la progresión de la preeclampsia, cuya detección precoz podría salvar miles de vidas.

La compañía reveló que invirtió más de dos millones de dólares para desarrollar tales pruebas de diagnóstico molecular, que ya han sido ensayadas en más de 150 pacientes mostrando un 99% de efectividad. Fuentes directas de la industria han sugerido que se trataría de dos pruebas¸ una para estudiar pacientes sintomáticas y otra para pacientes asintomáticas.

El estudio ha contado con la participación de ginecólogos, obstetras, biólogos moleculares y especialistas en medicina materno-fetal. Aún se mantiene reserva con respecto a las moléculas aisladas y al nombre de las pruebas, pero se espera que a finales de 2015 se realice el lanzamiento oficial de los productos.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre