Promocione sus productos o servicios con nosotros
Toronto, Canadá - Febrero de 2018

Desarrollan plataforma que integra microscopio digital robótico y brazo quirúrgico

El microscopio digital robótico de próxima generación proporciona ópticas potentes y sin precedentes de la anatomía del paciente.

Una compañía canadiense presentó un microscopio digital robótico de próxima generación que proporciona ópticas potentes y sin precedentes de la anatomía del paciente, integrado con un brazo quirúrgico robótico para satisfacer las complejas necesidades de la cirugía de vanguardia.

La plataforma de Synaptive Medical Modus V establece un nuevo estándar para la neurocirugía asistida por robot y facilita un seguimiento libre de instrumentos quirúrgicos con enfoque automático y movimientos programables, mejor ergonomía durante los procedimientos y mayor versatilidad en el quirófano. Estas características permiten a los cirujanos tener un mayor control sin interrumpir el flujo de trabajo y realizar intervenciones menos invasivas y más precisas.

Estas innovaciones alimentan desarrollos en medicina de precisión al generar más oportunidades para capturar, analizar y dibujar tendencias a partir de datos de personas y construir mejores herramientas de toma de decisiones para médicos, investigadores y administradores de hospitales. Para los pacientes, los procedimientos menos invasivos pueden conducir a tiempos de recuperación más rápidos, complicaciones reducidas y, en algunos casos, pueden lograr que un diagnóstico inoperable sea operable, señala Synaptive Medical.

“El Modus V es una parte integral de nuestra solución quirúrgica Global Brightmatter. Conceptualizada para la era digital como un conjunto de dispositivos integrados. La alternativa recopila y entrega datos, ya sea de imágenes, tractografía u otra información del paciente cuando y donde más se necesite para impulsar la toma de decisiones quirúrgicas”, dijo Peter Wehrly, Director Ejecutivo de Synaptive Medical.

La plataforma es parte del conjunto de productos Synaptive BrightMatter, que combina el sistema de navegación centrado en la trayectoria de Brightmatter Guide para permitir a los cirujanos visualizar las redes internas del cerebro junto con Brightmatter Vision Optics y las tecnologías de brazo robótico Brightmatter Drive.

El resultado es una solución de sala de operaciones que transforma la planificación quirúrgica, la recopilación de datos y la visión intraoperatoria de métodos análogos inconexos a una plataforma integrada por completo con navegación, automatización robótica, microscopía digital y análisis de información.

“Las mejoras de Modus V se basan en la colaboración y los comentarios de los neurocirujanos en nuestra comunidad de clientes sobre los prototipos Modus V y BrightMatter Drive”, concluyó Cameron Piron, Presidente y Director de Estrategia de Synaptive Medical.


Palabras relacionadas:
Cirugía robótica, navegación de microscopio quirúrgico, dispositivos médicos para procedimientos de neurocirugía, microscopio digital robótico, dispositivos para cirugía robótica, novedades en cirugía robótica, novedosos dispositivos médicos, microscopios de última generación.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procedimientos especializados

Documentos relacionados