Promocione sus productos o servicios con nosotros
Christchurch, Nueva Zelanda - Abril de 2018

Desarrollan nuevo sistema para evaluación y documentación de heridas

Silhouette es un sistema de medición, formación de imágenes y documentación 3D que brinda cálculos precisos y un completo soporte de vigilancia de las heridas.

Un conjunto de aplicaciones de imágenes y recopilación basadas en teléfonos inteligentes permite a médicos y enfermeras rastrear la curación de lesiones de los pacientes. El sistema Silhouette ofrece la opción de recopilar de manera sistemática y sencilla datos de heridas, convirtiéndose en un método de medición, formación de imágenes y documentación tridimensional (3D) que proporciona cálculos precisos y tendencias de curación junto con un completo soporte de vigilancia.

El sistema Silhouette, desarrollado por Aranz Medical, se compone de tres partes: un dispositivo de imagen de punto de atención, un software inteligente y una base de datos de información de la herida, indica la web del fabricante.

La cámara especializada SilhouetteStar 3D es inalámbrica y guiada por láser para fotografiar y documentar las lesiones. El software SilhouetteConnect genera un modelo 3D de la herida en función de los números adquiridos por SilhouetteStar que deriva mediciones del patrón y registra notas estandarizadas.

Silhouette permite a los proveedores de atención médica realizar de manera sencilla la transición a una evaluación cuantitativa rápida de las heridas. Los nuevos productos facilitan las evaluaciones de campo y las cifras son accesibles a la velocidad de la telemedicina, lo que permite al personal centralizado acceder al instante a los números y mejorar la atención de sus pacientes”,

dijo Bruce Davey, director ejecutivo de Aranz Medical.

SilhouetteCentral es una base de datos segura que almacena y consolida la información obtenida de los dispositivos. La aplicación está pensada para imágenes simples y apuntes mientras que la aplicación SilhouetteLite +, sirve para imágenes de laceraciones, medición de las mismas pero bidimensionales sin contacto y notas más detalladas.

Silhouette aborda problemas típicos de administración de imágenes de heridas y produce material de alta calidad en el punto de atención. El dispositivo no tiene configuraciones ajustables para el usuario, la cámara tiene su propia fuente de luz y las líneas láser colocan la misma para que consiga un enfoque y composición óptimos. Solo hay una parte móvil, el botón para la captura.

“Silhouette permite a los proveedores de atención médica realizar de manera sencilla la transición a una evaluación cuantitativa rápida de las heridas. Los nuevos productos facilitan las evaluaciones de campo y las cifras son accesibles a la velocidad de la telemedicina, lo que permite al personal centralizado acceder al instante a los números y mejorar la atención de sus pacientes”, dijo Bruce Davey, director ejecutivo de Aranz Medical.

Todos los productos del ecosistema Silhouette se conectan con SilhouetteCentral, una base de datos patentada en la nube que permite a los proveedores revisar, informar, compartir y analizar de forma segura los números recopilados por los dispositivos de punto de atención de Silhouette. También se puede exportar información en un formato de archivo .csv estándar e interactuar con otros modos de registros médicos electrónicos al usar formatos estándar, incluidos HL7 y DICOM, con respaldo del cumplimiento de HIPAA.

“Diseñamos los productos con los pacientes y sus cuidadores a la vanguardia de nuestras mentes. Tiene sentido que los pacientes sean evaluados siempre que sea posible en su propia comunidad o en sus hogares”, señaló Davey.


Palabras relacionadas:
Manejo de heridas, evaluación del riesgo de las heridas, documentación de heridas, revisión y curación de heridas, software para emergencias en hospitales, software para control de heridas de pacientes, sistema Silhouette para heridas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados