Promocione sus productos o servicios con nosotros
Estocolmo, Suecia - Julio de 2018

Desarrollan espirómetro para control de enfermedades pulmonares crónicas

Air Spirometer es un innovador espirómetro que funciona cuando el usuario sopla en la boquilla durante unos segundos, guiado por la aplicación que lo acompaña.

La compañía sueca NuvoAir dio a conocer el Air Spirometer, un innovador espirómetro de mano para mejorar el autocontrol de las patologías pulmonares graves, como la fibrosis quística, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma.

El dispositivo de manejo manual mide una serie de parámetros de respiración, que incluye el volumen espiratorio forzado (FEV1, por su sigla en inglés); el volumen de aire exhalado durante el primer segundo de la expiración forzada, la capacidad vital forzada (FVC, por su sigla en inglés), y el volumen de aire exhalado durante la espiración completa y forzada, cuando se comienza desde una inspiración completa; la relación FEV1/FVC y el flujo espiratorio máximo junto con la velocidad máxima de espiración.

De acuerdo con NuvoAir, el equipo funciona cuando el usuario sopla en la boquilla durante unos segundos guiado por la aplicación que lo acompaña, conectada de forma inalámbrica al dispositivo a través de Bluetooth de baja energía, una forma más eficiente y rentable de tecnología inalámbrica.

Posteriormente, los resultados de la espirometría se envían al instante al teléfono inteligente o tableta, donde se muestran en forma de gráficos y animaciones. El dispositivo también está conectado a una nube segura y compatible que permite al paciente acceder a sus datos y compartirlos con su equipo de atención médica.

“NuvoAir ha desmitificado la espirometría al llevarla directamente a manos de pacientes y médicos de todo el mundo. Reduce la brecha de comunicación entre sus médicos y los equipos de atención médica, lo que mejora la calidad de la atención”, afirmó Lorenzo Consoli, director ejecutivo de NuvoAir.

“En este dispositivo hemos destilado dos años de experiencia trabajando con pacientes para diseñar un dispositivo que funcione fácilmente para ellos. Creemos que esto mejorará el manejo de muchas afecciones pulmonares graves para el paciente, sus familias y sus profesionales de la salud también”, agregó Consoli.

Quienes sufren de enfermedades pulmonares crónicas, requieren una monitorización frecuente para comprobar qué tan bien funcionan sus pulmones. Esta información puede ser crucial para su cuidado continuo, si se detectan patrones, tendencias o anormalidades claras durante el monitoreo regular, se puede intervenir más temprano. Esto conduce a que los pacientes se sometan a menos citas médicas y estadías en el hospital.

Todos estos datos se pueden recopilar y poner a disposición para que los analice este dispositivo portátil desde la comodidad del hogar del paciente. En el pasado, tales pruebas eran realizadas por voluminosos espirómetros de hospitales que eran más complicados y por lo tanto, solo eran operados por personal médico capacitado.

En septiembre del año pasado, la compañía sueca anunció una asociación estratégica con un proveedor farmacéutico mundial para distribuir la tecnología de espirometría de NuvoAir a médicos de todo el mundo.


Palabras relacionadas:
Espirómetro de manejo manual, características de Air Spirometer, espirómetros de última generación, espirómetro para manejo de patologías pulmonares graves, espirómetro que puede ser controlado por el paciente.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados