Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

Desarrollan dispositivo portátil para detectar signos de COVID-19

La alianza entre BARDA y Sonica Health trae una herramienta inalámbrica que captura datos sobre la intensidad de la tos, la respiración, la frecuencia cardíaca, entre otros síntomas.

La Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado de Biomedical (BARDA) se ha asociado con Sonica Health, un spin-out de la Universidad de Northwestern, para desarrollar un dispositivo portátil de grado clínico para detectar y controlar las infecciones por COVID-19.

Este proyecto está proporcionando un parche en el pecho para pacientes de hogares de ancianos para controlar los cambios en la frecuencia respiratoria, los niveles de oxígeno en la sangre y otras variables relacionadas con COVID-19.

Además, Sonica planea probar el dispositivo en 500 sujetos para fin de año, basándose en un estudio temprano de 52 médicos, enfermeras, especialistas en rehabilitación y pacientes positivos para COVID-19 que capturaron 3.000 horas de datos.

Por otra parte, compañías como Fitbit y Garmin están poniendo a prueba esa idea involucrando wearables usados ​​en la muñeca. Sin embargo, algunos investigadores se preguntan si dicha tecnología portátil puede recopilar la información más relevante para COVID-19. Ya que, en teoría los dispositivos portátiles pueden detectar cambios en la frecuencia cardíaca, los patrones de sueño y otras variables las cuales no concuerdan con los síntomas iniciales del virus.

Por esta razón, investigadores de la Northwestern University en una publicación en Science Advances, argumentan que los dispositivos de los consumidores "están altamente restringidos en las modalidades de medición y precisión". Argumentan que los dispositivos portátiles que se usan en la muñeca y de grado de consumo controlan la frecuencia cardíaca y la actividad física, a pesar de que la fiebre, la tos y la falta de aliento son los principales síntomas iniciales de COVID-19. Por esto, creen que los dispositivos portátiles que se usan en el pecho y el cuello están mejor equipados para detectar y rastrear las infecciones por COVID-19.


Palabras relacionadas:
dispositivos portátiles para detectar el COVID-19, dispositivos médicos portátiles para detectar signos de COVID-19, Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado de Biomedical, BARDA, Sonica Health, dispositivo portátil de grado clínico para detectar y controlar las infecciones por COVID-19, equipos para detectar signos de COVID-19; dispositivos médicos portátiles, dispositivos médicos portátiles para síntomas de COVID-19
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados