Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

Desarrollan cámara que mide la temperatura corporal con precisión

La alemana DERMALOG propone un nuevo sistema de cribado biométrico de fiebre para contribuir a la contención de pandemias.

Cuando se trata de una infección viral, la fiebre es uno de los síntomas más frecuentes. Para medir la temperatura corporal con una precisión y velocidad sobresalientes, la empresa alemana DERMALOG ha desarrollado una cámara que permite optimizar tiempos de resultados y seguimiento a los posibles contagios de personas con coronavirus.

Covid-19 a menudo causa un aumento en la temperatura corporal. Según el Instituto Alemán Robert Koch, casi el 90% de las personas infectadas en China han sido diagnosticadas con fiebre. Este enfoque en la detección de fiebre como una medida preventiva para contener la pandemia actual.

La cámara de detección de fiebre de DERMALOG ha brinda resultados de medición rápidos y precisos y reduce significativamente el riesgo de propagación de infecciones en muchas áreas de la vida diaria.

El sistema de detección de fiebre de la compañía de biometría mide la temperatura corporal escaneando las caras de las personas utilizando tecnología de sensores de última generación. La cámara puede verificar simultáneamente hasta cinco personas en busca de fiebre. Si se detecta un aumento de temperatura, el sistema activa una alarma o incluso niega el acceso, como parte de un sistema de control de acceso automatizado.

La alta precisión, incluso desde una distancia de hasta 2 metros, es otra ventaja de la cámara. Cuando se usa un termómetro portátil, no se puede mantener la distancia de seguridad recomendada, lo que conduce más rápidamente a infecciones. Por el contrario, la cámara de detección de fiebre automática de DERMALOG no requiere personal operativo adicional y, como resultado, garantiza una seguridad adicional.

La solución de la compañía ya está en uso en controles fronterizos, aeropuertos, ferias y eventos. El sistema también es adecuado para la protección de centros de salud como hospitales y hogares de ancianos. El acceso a fábricas, oficinas, centros comerciales, hoteles, escuelas y lugares de autoridad también se puede asegurar con esta tecnología.


Le puede interesar también:

Desafíos, enseñanzas y oportunidades ante el COVID-19


Palabras relacionadas:
Detección de fiebre por COVID-19; Tecnología en tiempos de coronavirus; cámara para medir temperatura corporal; detección de fiebre automática; medidas de control de pandemia; fiebre y pandemia; dispositivos para detectar fiebre.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados