Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018 Página 2 de 2

Desafíos y logros del Hospital Méderi en Colombia

Equipo editorial de El Hospital

Para Carlos F. Sefair, MD, las instituciones latinoamericanas afrontan un gran reto: publicar lo que hacen e investigar, pese a la falta de incentivos.

EH: ¿Hacia cuál especialidad o área cree que apunta la revolución tecnológica en medicina en el 2018?

CFS: Hoy ya estamos hablando de medicina personalizada. Ejemplos de cómo podemos monitorizar los niveles de glicemia de un paciente y en caso de encontrarse alterada enviar un mensaje al celular, no solo de este sino de un cuidador, hoy ya es una realidad. Es probable que tardemos más en identificar de forma genética la probabilidad de las enfermedades, pero empezaremos a hablar de ello.

Seguramente la tecnología también estará enfocada hacia un objetivo y es el de la deshospitalización del paciente. Cada vez más patologías serán de manejo ambulatorio y la necesidad de monitoreo, control, alertas tempranas, nos llevarán a este desarrollo tecnológico. Tampoco nos podemos olvidar de temas de agendamiento online, tanto en consulta como en procedimientos más complejos como los diagnósticos invasivos e incluso los quirúrgicos.

Vea aquí el artículo completo sobre qué opinan los directivos hospitalarios y de la industria médica latinoamericana del 2017 y el 2018.

Fin.

Palabras relacionadas:
Sector médico en Latinoamérica, desafíos del sector médico, innovación del sector médico, Hospital Universitario Mayor Méderi, ranking 2017 de América Economía, Ministerio de Salud y Protección Social, medicina personalizada, deshospitalización del paciente, agendamiento online, la lista Unirs, Historia Clínica Integrada, trazabilidad de medicamentos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados