Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Julio de 2018

Declaran como prioritaria y estratégica a la industria de dispositivos médicos mexicana

La declaratoria, además de brindar confianza a nuevos inversionistas, pretende fortalecer otros sectores productivos en pro del crecimiento económico de México.

El Gobierno Federal de México, a través de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud, declaró la industria de dispositivos médicos como un sector estratégico para el desarrollo del país, con lo cual se espera que se promueva aún más el desarrollo industrial y la incursión de inversionistas internacionales en México, entre otros beneficios.

Según la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos, AMID, la industria de dispositivos médicos mexicana está compuesta por pequeñas y medianas empresas que tienen un desempeño exitoso en procesos de manufactura y ensamble, lo cual representa una participación promedio de 0,3 % en el PIB total y de 1,5 % en el PIB manufacturero.

Los ingresos de un país determinan sus condiciones de salud, sin embargo, estudios recientes sugieren que esa relación también opera en sentido contrario, es decir, el nivel de salud determina cuánto crecen las economías; por ello el compromiso de la AMID es impulsar y fortalecer esta simbiosis, señaló Carlos Jiménez, presidente de la AMID.

“Por esta razón, cuando hablamos de dispositivos médicos, hablamos no solo de hacer crecer una industria, hablamos de una línea de trabajo para la ‘Agenda de Desarrollo Nacional’ en dos direcciones, industrial y de salud, que convergen en uno de los objetivos más importantes del país: el crecimiento económico”, añadió el funcionario.

Por esta razón, cuando hablamos de dispositivos médicos, hablamos no solo de hacer crecer una industria, hablamos de una línea de trabajo para la ‘Agenda de Desarrollo Nacional’ en dos direcciones, industrial y de salud, que convergen en uno de los objetivos más importantes del país: el crecimiento económico”,

añadió el funcionario.

Uno de los países estudiados para entender la relación entre salud y economía es Inglaterra. Los resultados indican que más de un tercio del crecimiento económico de este país, en los últimos doscientos años, se puede explicar por mejoras en la salud, reveló la AMID en un comunicado de prensa.

“En definitiva, estamos seguros de que el declarar a la industria de dispositivos médicos como prioritaria y estratégica tendrá un impacto positivo, toda vez que busca lograr el acceso efectivo, la calidad de los dispositivos y la prevención en los servicios de salud, aunado al encadenamiento productivo, al desarrollo de proveedores, a la atracción de inversión y al fortalecimiento del consumo en el mercado interno, y en este sentido estamos en toda la disposición para trabajar de la mano con el Gobierno”, enfatizó Carlos Jiménez.


Palabras relacionadas:
Industria de dispositivos médicos mexicana, sectores industriales estratégicos en México, sectores productivos más importantes en México, crecimiento económico de México, productores mexicanos de dispositivos médicos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados