Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2017

DJO Global estima un auge en el mercado de productos para ortopedia y personalizados

Carlos Bonilla, Editor general de El Hospital

Aunque su enfoque es la fabricación de productos para rehabilitación, alivio del dolor y fisioterapia, también trabaja en prótesis para la cirugía reparadora.

La industria de productos para ortopedia y rehabilitación, pese a las dificultades económicas mundiales, pasa por un buen momento debido a factores como, la alta demanda de la cirugía mínimamente invasiva, el aumento de la incidencia de lesiones deportivas y accidentes, así como el desarrollo de la robótica, la impresión 3D y los implantes personalizados.

La compañía proveedora de soluciones de rehabilitación ortopédica no quirúrgica DJO Global es una de las protagonistas de este mercado. Aunque su enfoque está en la rehabilitación, el alivio del dolor y la fisioterapia, también desarrolla, fabrica y distribuye una amplia gama de implantes y prótesis para la cirugía reparadora.

El Hospital conversó durante la feria FIME 2017 en Orlando, Estados Unidos, con Juan Villegas, director de ventas de la empresa para Latinoamérica, quien expuso su visión positiva sobre el negocio, el por qué DJO Global agrupa siete marcas distintas y destacó la nueva tendencia de consumo personalizado.


¿Cómo está el mercado de productos para ortopedia blanda y rehabilitación física? ¿De qué manera se está introduciendo en Latinoamérica?


El mercado continúa creciendo, vemos que año tras año va mejorando. El mercado de ortopedia blanda está aumentando 3 % anual, en Latinoamérica vemos que hay un desarrollo mayor al global y esto es debido al tremendo auge hospitalario registrado en la región. Como ejemplo, en Estados Unidos se cuenta con entre 5.500 a 5.600 hospitales. Debido a la dificultad de llegar a las zonas rurales en nuestros mercados, tenemos entre 2.400 y 2.500 hospitales en Colombia, 8.200 hospitales en Brasil, 3.400 en México, y un consolidado de 18.000 hospitales, entonces el crecimiento es sostenido. La comunidad se está yendo hacia el mundo fitness, las personas quieren estar más saludables y con ello se aumenta el consumo debido al incremento de personas practicando deporte, movilizándose y sufriendo lesiones, por tanto el mundo de ortopedia, que tiene continuidad a través del de la rehabilitación, está en auge. Sabemos que ha habido un golpe económico regional que ocasionó años difíciles, pero vemos en el 2017 una recuperación, sobretodo en el mundo privado más que en el público.


Con respecto a productos vasculares, ¿qué hay de nuevo en ese segmento comercial?


Dentro del mundo vascular, DJO Global cuenta con tres empresas, una que se llama Dr. Comfort, que fabrica zapatos y calzado para píe diabético, otra que es una maquiladora para producción de medias y calzado hospitalario para pacientes con problemas vasculares, y tenemos algunos productos de nuestra línea de ortopedia de la marca AirCast, para pacientes con problemas vasculares o bombas hospitalarias para prevenir la trombosis venosa profunda.

El mercado vascular al igual que el de ortopedia está creciendo rápido, el mercado diabético cada vez aumenta más a nivel mundial, lastimosamente la población diabética es bastante grande y se espera un crecimiento radical en los próximos años. Con ello, DJO ha querido invertir fuerte en esta industria, que es lo que hemos hecho con las adquisiciones de estos portafolios particulares.


Una nueva tendencia en consumo es la personalización, los pacientes quieren hoy conocer más de las terapias y del producto, de hecho incluso comprarlo sin transcripción médica. ¿De qué forma DJO está trabajando este concepto?


El paciente hoy ya no quiere esperar a que el médico le diga qué tiene o qué debe hacer, en particular quiere investigar y estar preparado antes de ir al médico, si es que va a donde éste, y saber qué es lo mejor para él y cuál es el precio más adecuado del producto que puede adquirir. Nosotros hemos abordado diferentes temas desde el lanzamiento de nuestros portales, incluyendo nuestro mercadeo en publicaciones y trabajando con nuestros distribuidores para tener portales en cada uno de los países donde nos vemos representados, en el mundo en más de 100 naciones y en Latinoamérica en toda la región. Lo anterior a través del trabajo de tienda y de portales de nuestros distribuidores en conjunto con nosotros, que va desde el entrenamiento al vendedor hasta el abordaje de los consumidores locales en cada uno de los países donde trabajamos o por medio de sponsorships o patrocinios a atletas de alto rendimiento en Hispanoamérica o en el mundo.

Todo esto nos está permitiendo llegar más cerca a ese paciente que al final del día sigue siendo nuestro consumidor final. DJO Global es una marca que engloba a otras marcas, ¿cómo es esta integración? DJO ha tenido cambios estructurales en los últimos años y muchas personas no conocen a DJO Global que hoy comprende cuatro divisiones particulares.

La primera es el área de rehabilitación donde queremos llegar a las clínicas y hospitales de rehabilitación física, a los hospitales generales y en el cuidado en casa en lo que respecta al usuario como tal que necesita productos para rehabilitación después de una cirugía o trauma que el paciente tenga, esa división se denomina Recovery Sciences o ciencias de la recuperación, con Chattanooga como la marca más reconocida. La segunda división comprende lo relacionado con ortopedia blanda y productos vasculares con marcas como DonJoy, Aircast, ProCare y Exos, reconocidas a nivel mundial. La tercera división es el área de trauma con cirugía, implantes ortopédicos y demás. Y la cuarta división, es lo llamado consumo, no por lo que significa en sí esa palabra sino porque el consumidor de hoy desea estar saludable y nosotros queremos con nuestros productos, todos basados en la evidencia, estar más cerca de este consumidor y que entienda lo que producimos, por lo que decidimos desarrollar una línea de productos para ellos, y que puedan adquirirlos a través de la línea de retail. Son productos médicos dirigidos a ese paciente que quiere sentirse bien.

DJO Global es una empresa considerada por muchas personas para un proceso post operatorio pero no somos esa compañía porque nuestro interés es prevenir para que el paciente no tenga una lesión, aunque si se le presenta tenemos equipos para minimizar el dolor mientras el paciente llega al quirófano si la necesita y cuando pase la cirugía, si esta fue necesaria, entrar en un proceso de recuperación activa. Por eso tenemos los diversos portafolios con los que contamos hoy.


¿Cuáles son las proyecciones de crecimiento de DJO Global en Latinoamérica para las necesidades de los médicos en ortopedia y rehabilitación?


Gran parte de nuestro portafolio tiene la visión de ir tanto a los hospitales como al consumidor. El mercado de América Latina está creciendo, la economía brasileña se está recuperando, hay cambios políticos importantes que vienen para el 2018 y ha habido escándalos de corrupción, como el caso Odebrecht, que han causado un paro en la inversión privada pero con eso nos hemos dado cuenta que aparte del mundo privado, con el consumidor es con quien queremos trabajar.

Creemos que en la inversión en esa tendencia, en poder apoyar a los médicos como siempre lo hemos hecho y ahora cercarnos al consumidor va a generar un boom importante, no solo en las ventas de nuestra compañía sino en las tendencias de los productos que vamos a desarrollar y generar en los años venideros. Por tanto, sí se espera un crecimiento importante en términos regionales y de que esto va a funcionar.


Vea aquí el video de la entrevista completa a Juan Villegas, de DJO Global, en FIME 2017

Vea aquí el video de la presentación de productos de esta compañía en FIME 2017

Fin.

Palabras relacionadas:
Entrevista a DJO Global, mercado de productos para ortopedia y rehabilitación en Latinoamérica, cuidado personalizado en productos para rehabilitación, industria de tecnologías para ortopedia y rehabilitación, novedades en productos para rehabilitación, nuevos productos para tratamientos vasculares, novedades de DJo Global, novedades de Chattanooga, nuevos productos de AirCast
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ortopedia y rehabilitación

Documentos relacionados