Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

Cruz Verde fortalece protocolos de bioseguridad

Para evitar el riesgo de transmisión de COVID-19, en más de 400 establecimientos farmacéuticos del país se han tomado medidas de seguridad con los colaboradores.

La Cadena de Droguerías y Farmacias Cruz Verde, con fundamento en los lineamientos que estableció el Ministerio de Salud y Protección Social para prevenir y mitigar el riesgo de transmisión del COVID-19 , ha desarrollado una hoja de ruta con protocolos específicos para cada área de servicio, con el fin de brindar atención oportuna y completa a su planta de personal, que hoy en día suma alrededor de 4.600 colaboradores en todo el país, para brindarles el acompañamiento necesario y asegurar su salud y bienestar.

Entre las medidas adoptadas por la empresa se incluye la dotación de elementos de seguridad para los colaboradores, ventanillas de atención preferencial, control de acceso de los usuarios para evitar aglomeraciones  y  señalización de las sillas para garantizar el distanciamiento mínimo, entre otras.

Asimismo, se han ampliado los horarios de atención en las droguerías destinadas a la dispensación de usuarios de EPS, algunas inclusive a 24 horas, para garantizarle a los pacientes una mayor cobertura del servicio. También se ha fortalecido el servicio de agendamiento vía web para la dispensación de medicamentos a domicilio, dirigida a los adultos mayores de 70 años y población vulnerable, quienes deben evitar asistir a las farmacias.

Medidas en puntos de atención

  • Dotación a todos los trabajadores con los elementos de protección personal necesarios para evitar el contagio (tapabocas, geles antibacteriales y guantes).
  • Aumento de frecuencia y refuerzo de los procesos de limpieza y desinfección de todas las instalaciones que agrupan mayor concentración de personas.
  • Instalación de barreras con cintas separadoras para la dispensación de medicamentos, así como la disposición de ventanillas de atención preferencial para adultos mayores de 70 años y población vulnerable.
  • Control del acceso a no más de 1 persona por cada 3 metros cuadrados.
  • Señalización de la silletería para garantizar la distancia mínima.
  • Plastificado del front desk de los locales, para evitar contagios del personal de Cruz verde con los clientes.
  • Creación deun plan de reservistas para tener personal disponible en caso de algún foco de contagio en algún punto de atencióny en el Centro de Distribución o en la Central de Preparaciones.
  • Hojas de ruta para el seguimiento continuo de la salud de los trabajadores.

Farmacias Intrahospitalarias, Sedes administrativas y de logística

En todas las sedes administrativas y de logística se activó el control de ingreso al personal, con la toma de temperatura y uso obligatorio de tapabocas y guantes.

En lo que se refiere al Centro de Distribución CEDI, farmacias intrahospitalarias y a la Central de Preparaciones, donde las medidas de asepsia y desinfección son de amplio rigor, se han establecido y activado protocolos con recomendaciones y acciones preventivas con los todos los estandares requeridos.

Los protocolos de Cruz Verde se han extendido a todas las sedes y al personal que labora dentro de las instalaciones del contact center, como tambiéna quienes están involucrados en el proceso de alistamiento, facturación y entrega de medicamentos que se despachan a domicilio.

Líneas de Apoyo

Igualmente, se han dispuesto varias líneas de apoyo emocional y asistencia médica, y con el fin de promover la solidaridad mutua, la compañía promueve la campaña “Somos más Humanos”, que busca fortalecer las redes internas de comunicación entre los colaboradores para reforzar la aplicación de los protocolos en las áreas de servicio.

La responsabilidad de salir adelante de esta crisis es conjunta y por ello reiteramos el compromiso de hacer todos los esfuerzos posibles para implementar los protocolos de prevención del COVID-19, proteger a colaboradores y usuarios, y contribuir a la disminución del riesgo de contagio”, aseguró Claudia Sterling, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Cruz Verde.


Palabras relacionadas:
Medidas de seguridad en droguerías Cruz Verde; Protocolos de seguridad para atención en farmacias; acciones preventivas en establecimientos públicos; Cruz Verde activa protocolos de seguridad; Cruz Verde frente al COVID-19; Medidas de seguridad en farmacias; Medidas de desinfección en lugares de trabajo; hojas de ruta para trabajo con colaboradores en medio de la pandemia.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de COVID-19 en la Industria de Salud

Documentos relacionados