Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

Crisis de salud impacta economía de los hospitales durante la pandemia

La crisis económica podría alterar los sistemas de salud que funcionan con márgenes de ganancias relativamente bajos.

El sistema hospitalario ha ido más allá de sus capacidades locativas y de dispositivos médicos con razón de la pandemia y podría verse afectado por la inminente volatilidad financiera para aquellos sistemas que se sostienen con bajos márgenes de ganancias.

Según ejecutivos de Tenet Health y Community Systems, dos de las mayores empresas de la industria de la salud en Estados Unidos, el fenómeno del COVID-19 ha producido pérdidas para los hospitales en cuanto a los procedimientos que tuvieron que ser pospuestos por un par de meses, esto para liberar suministros y personal para la atención de la pandemia. A esto se agrega el aumento en el costo de tratamiento de los pacientes, lo cual ha cambiado significativamente las proyecciones de ganancias esperadas.

Para hacer frente a la pandemia, Tenet dio una licencia temporal al menos a 500 empleados de tiempo completo que no estaban dedicados directamente al cuidado de pacientes, reflejando la crisis venidera en el sector salud. Firmas de estudios crediticios como Moody’s y Fitch Ratings, revelaron que sus expectativas bajaron frente al sector hospitalario sin ánimo de lucro a raíz de la pandemia y si volatilidad, de acuerdo con el portal Health Care Dive.

El gobierno estadounidense a través de la Ley CARES destinó USD 100 billones de un fondo creado para esta ayuda a los hospitales, mediante un fondo de ayuda de emergencia, sin embargo líderes de la industria y analistas del sector afirman que el capital inyectado para la crisis no será suficiente para contrarrestar la disminución de los ingresos y otras contingencias.

Varios grupos hospitalarios y expertos independientes sostienen que estos fondos siguen siendo insuficientes, pues estiman que los hospitales pierden más de USD 1,000 por cada caso con COVID-19. Sin embargo, el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos ha dicho que parte del dinero asignado para la crisis deberá utilizarse para pagar el tratamiento de los no asegurados, lo que podría ocupar hasta el 40% de la asignación, de acuerdo con estimaciones de  Kaiser Family Foundation.

La pregunta en este panorama es, ¿cuándo disminuirán los casos de COVID-19 para que las instalaciones médicas puedan reanudar sus procedimientos habituales y ambulatorios? La respuestas a este interrogante pueden ser muchas, pero algo que si es claro es que depende de qué tanto la población acate las normas de distanciamiento y los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus.

Cabe destacar que existen algunos sistemas de salud que se encuentran en una mejor posición que otros para resistir la crisis, lo que da un toque de tranquilidad para la atención de casos por COVID-19 presentados en el país americano.


Palabras relacionadas:
Costos por atención de cas COVID-19; Crisis financiera en hospitales de Estados Unidos; Ley CARES; Fondo de emergencia para ayuda a sistema de salud americano; Protocolos de seguridad para evitar contagio de COVID-19; Economía en hospitales afectada por COVID-19; saturación del sistema de salud en Estados Unidos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de COVID-19 en la Industria de Salud

Documentos relacionados