Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

Crean alianza para desarrollo de prueba cuantitativa de anticuerpos COVID-19

El contrato de USD 629,595 de BARDA ayudará a MBio a completar el desarrollo de su prueba de anticuerpos e ingresar al mercado estadounidense.

La Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado del HHS afirmó que está trabajando con MBioDiagnostics en el desarrollo de una prueba de serología que pueda proporcionar una evaluación cuantitativa de los niveles de anticuerpos anti-SARS-CoV-2 de un paciente.

A diferencia de los métodos de detección viral que diagnostican la infección activa, las pruebas de anticuerpos, también conocidas como pruebas serológicas, determinan si una persona ha estado infectada en el pasado al detectar la presencia de anticuerpos o proteínas producidas en la sangre por el sistema inmune para ayudar a neutralizar el virus. 

Las pruebas serológicas cuantitativas prometen evaluar si un paciente tiene niveles protectores de anticuerpos neutralizantes de IgG y si los niveles son lo suficientemente altos como para permitir la donación de plasma convaleciente, que se está estudiando como un tratamiento para aumentar la capacidad de combatir el virus en pacientes gravemente enfermos.

El panel de anticuerpos COVID-19 de MBio se mide tanto los anticuerpos IgM, que indican que la infección probablemente ocurrió en los últimos 30 días, como los anticuerpos IgG, que se pueden medir de 10 a 14 días después de que aparecen los síntomas y pueden proporcionar cierta protección contra la reinfección.

La prueba está diseñada para proporcionar resultados en cinco minutos y permitir la detección en entornos no profesionales, como un sitio de prueba de acceso directo o sin conductor. Por otro lado los CDC han advertido que la presencia de anticuerpos no puede usarse para determinar la inmunidad de un individuo contra la infección por SARS-CoV-2. 


Palabras relacionadas:
Prueba cuantitativa de anticuerpos COVID-19, BARDA, MBio, Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, MBioDiagnostics, evaluación cuantitativa de los niveles de anticuerpos anti-SARS-CoV-2, pruebas serológicas, anticuerpos neutralizantes de IgG, anticuerpos IgM.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados