Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Corferias será recinto hospitalario para atender casos de coronavirus

En las próximas dos semanas se instalarían entre 2.000 y 2.500 camas y en tres semanas estarían listas 5.000 para atender casos por COVID- 19.

La Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y el Gobierno analizaron la propuesta durante dos semanas como parte de un plan que vienen trabajando para ampliar la capacidad hospitalaria del país.

El presidente de Corferias, Andrés López, indicó que el mayor centro de eventos y exposiciones de Colombia, fue puesto a disposición de las autoridades para atender a los enfermos de coronavirus. Según López, en tres semanas estarían habilitadas entre 2.000 y 2.500 camas, pero que la idea es tener 5.000.

El centro de negocios y exposiciones de Bogotá, se unió a la lista de empresas y lugares que en el país se están preparando para adaptar sus instalaciones para atender a los pacientes afectados por COVID - 19 en la próximas semanas y para apoyar al sistema de salud que no cuenta con la capacidad instalada para contener la capacidad de propagación de este virus.

Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá dijo que las juntas directivas de su entidad y de Corferias tomaron la decisión de poner a disposición del gobierno nacional este recinto para acomodar y dar el mejor uso que se necesita en el marco de esta emergencia sanitaria.

La iniciativa es construir un centro hospitalario para atender la posible emergencia sanitaria en Cundinamarca y Bogotá. "La idea es expandir la capacidad hospitalaria de esta región y poder atender a los pacientes que van a necesitar cuidado y tratamiento hospitalario, más allá de las unidades de cuidados intensivos que se instalarán en la región", explicó Uribe.


Palabras relacionadas:
Red hospitalaria en Colombia, camas adicionales para atender coronavirus en Colombia, Corferias y emergencia de coronavirus, Corferias en Bogotá, camas de hospitalización para COVID-19, capacidad hospitalaria en Bogotá, Corferias atiende COVID-19
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública