Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

Corea donaría USD 5 millones a Colombia para tratar el COVID-19

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) ofreció esta catidad de dinero para atender la situación del virus en Bogotá.

Para hacer frente a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), ofreció cinco millones de dólares a Colombia. Donación que estará destinada a Bogotá considerando que es una de las ciudades más afectadas del país.

De esta manera, según el comunicado emitido por el Ministerio de Salud, la donación que irá dirigida a fortalecer el control y la atención de la pandemia, se basará en cuatro ejes. El primero, fortalecer las capacidades del talento humano para detectar, manejar y tratar sospechosos y diagnosticados para COVID-19. Para este propósito se prevé capacitaciones en línea en temas como manejo clínico, atención en UCI, salud mental, telesalud, bioseguridad, entre otros.

En segunda medida está la implementación de toma de muestras Drive y Walk Through, la cual es una de las experiencias exitosas de Corea y que pretende instalar en Bogotá cabinas para la toma de muestras tanto para transeúntes, como para personas que vayan en carro. Para esto se adquirirán equipos para el análisis de muestras PCR.

En tercer lugar se busca fortalecer la capacidad de diagnóstico para COVID-19 en Bogotá, para lo cual el gobierno coreano dará asesoría en cuanto a la operación del centro de diagnóstico de acuerdo al modelo implementado en su país para la detección de la enfermedad, además equipará el laboratorio con equipos para PCR.

Por último, se establecerá un hospital modular en la cuidad para los casos de COVID-19 con el fin de garantizar una cuarentena efectiva para los pacientes. Para este propósito, la Secretaría Distrital de Salud está identificando las necesidades con el fin de beneficiar con la cooperación a cerca de cuatro millones de personas correspondientes a la población susceptible a la infección.


Palabras relacionadas:
Donación de Corea para combatir en COVID-19 en Colombia, Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA, COVID-19 en la industria, donaciones para combatir el COVID-19, estrategias para hacer frente a la pandemia, donaciones para fortalecer el sector salud, estrategias administrativas para fortalecer el sector salud, donación de Corea a Colombia.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados