Estaremos en mantenimiento el 24 de febrero desde las 4am hasta las 4pm. Lamentamos los inconvenientes.
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Enero de 2018

Corazones personalizados en 3D facilitarían el tratamiento de enfermedades cardiovasculares

El proyecto Living Heart se encuentra ahora disponible gracias a la plataforma en la nube 3DEXPERIENCE.

Un modelo de corazón digital simulado en tercera dimensión (3D) se encuentra ahora disponible gracias a la plataforma en la nube 3DEXPERIENCE, que ofrece velocidad y flexibilidad de computación de alto rendimiento, incluso a pequeñas compañías de equipo médico.

Científicos y la comunidad médica en general buscan acelerar y precisar formas que mejoren el cuidado del paciente. El proyecto Living Heart es una de ellas y busca el desarrollo de estos corazones simulados a través de procesos de investigación, de nuevas colaboraciones y aplicaciones que en la actualidad reducen las barreras a su acceso.

Cualquier empresa enfocada en las ciencias de la salud puede tener acceso de manera inmediata, bajo demanda, a dicho ambiente para aumentar las pruebas virtuales de forma segura y colaborativa mientras gestionan los costos de infraestructura. Así lo indica un comunicado de la empresa Dassault Systemes.

“El equipo médico necesita miles de pruebas durante la etapa de desarrollo”, señaló Joe Formicola, presidente y jefe de ingeniería de Caelynx. “Con la llegada de Living Heart a la nube, un ilimitado número de pruebas con nuevos diseños podrán llevarse a cabo de forma eficaz y en simultáneo, al utilizar un corazón simulado se reducen de forma importante las barreras para la innovación, por no mencionar el tiempo o los costos”, agregó.

Por primera vez, el proyecto se utilizó para simular de manera detallada cómo la interacción con medicamentos afecta las funciones del órgano. Investigadores de la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos, trabajaron hace poco con el UberCloud y utilizaron Living Heart como una plataforma de modelaje que haría posible que las compañías farmacéuticas realizaran pruebas de medicamentos con el riesgo de inducir arritmias cardiacas, el principal efecto secundario que impide su aprobación por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

En la actualidad el programa integra a más de 95 organizaciones en todo el mundo, incluye investigadores del área médica, practicantes, fabricantes de utensilios y agencias regulatorias. El esquema apoyó 15 propuestas básicas de investigación al proporcionar acceso al modelo 3D, tecnologías asociadas y experiencia en el proyecto.

“El proyecto Living Heart es una parte estratégica de un esfuerzo más amplio de Dassault Systemes por hacer uso de sus avances en aplicaciones de simulación para ampliar los límites de la ciencia”, señaló Jean Colombel, vicepresidente de ciencias de la salud de la compañía.

“Al generar una comunidad y una plataforma de transformación comenzamos a observar los avances del proyecto al ser utilizado para aspectos adicionales de la investigación cardiovascular así como para otras partes del cuerpo humano como el cerebro, la espina dorsal, el pie o el ojo, y permite alcanzar nuevas alternativas para el cuidado del paciente”, agregó Colombel.


Palabras relacionadas:
Simulación de corazones en 3D para investigación, modelos de corazón en 3D, avances en impresión 3D de corazones, impresión de órganos en 3D para cirugía personalizada, tratamiento y diagnóstico de enfermedades del corazón, plataformas médicas alojadas en la nube.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados