Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020

Convenio para atender a pacientes extranjeros en Hospital Saltillo

Con este acuerdo se podrán atender personas extranjeras que cuenten con una póliza de gastos médicos de compañías aseguradoras internacionales.

El Hospital Saltillo de Christus Muguerza en conjunto con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, la empresa AMEXCARE y Dávila-López Agente de Seguros, firmaron un convenio de colaboración con el que se ofrecerá asesoría gratuita a personas de origen extranjero en materia de aseguradoras.

El Hospital Saltillo fue elegido para participar en este acuerdo debido a que es el único hospital privado en el estado de Coahuila en estar certificado por Consejo de Salubridad Nacional. Como parte de este convenio, el hospital recibirá a las personas de origen extranjero que cuenten con una póliza de gastos médicos mayores pertenecientes a compañías aseguradoras internacionales.

A través de este acuerdo, el cual entró en vigor desde el pasado 24 de agosto y se mantendrá vigente durante un año, el Hospital Saltillo podrá atender todo tipo de padecimientos y procedimientos a pacientes extranjeros siguiendo los más estrictos estándares de calidad y seguridad clínica.

Héctor Dávila Rodríguez, presidente de la AMHMC, destacó que este convenio nace de la iniciativa privada con el fin de promover el lema “Ven a Coahuila seguro, con tu seguro”, pues actualmente en Coahuila se reciben cientos de visitantes de todo el mundo, en estancia media, principalmente por motivos laborales.

 “Este servicio fue pensado para que, quienes nos visiten, vengan a trabajar con toda tranquilidad, que verifiquen los beneficios de seguros, quienes nos visitan de la India, Japón, Estados Unidos, Alemania, conozcan qué ofrecen sus seguros, qué cubren y todo de forma gratuita; se va a dar esta información a todos los hoteles del Estado”, explicó.

La firma del convenio la encabezaron Héctor Dávila Rodríguez, presidente de la AMHMC y Oscar Dávila Cepeda, Director de Dávila-López Asesores. Como testigos acudieron César Posadas, gerente comercial de Christus Muguerza Hospital Saltillo; Abel Gómez Cruz Manjarrez, director general de AMEXCARE México y Salvador García Huerta, director zona norte de AMEXCARE.


Palabras relacionadas:
Atención médica a pacientes extranjeros, convenio para prestar atención médica a extranjeros, Hospital Saltillo de Christus Muguerza, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Dávila-López Agente de Seguros, estrategias empresariales para el sector salud, Christus Muguerza firma convenio con hoteles de Coahuila, Christus Muguerza en Coahuila, Atención médica para pacientes internacionales, Seguro de gastos médicos mayores para pacientes extranjeros, AMEXCARE y Christus Muguerza.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados