Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Febrero de 2018

Continúan inscripciones al V Galardón Nacional Hospital Seguro en Colombia

Las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS), de alta, mediana y baja complejidad, interesadas en postularse al galardón tienen plazo hasta el 28 de febrero.

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) anunció que mantiene abiertas las inscripciones hasta el 28 de febrero para las instituciones de salud colombianas que deseen postularse al V Galardón Nacional Hospital Seguro.

El reconocimiento es otorgado por la ACHC, cada dos años, a las entidades que se esfuerzan por alcanzar niveles de excelencia en la seguridad de la atención al paciente. Se pueden postular hospitales de alta, mediana y baja complejidad, y entidades ambulatorias, que pertenezcan o no a la asociación, destaca un comunicado de prensa.

El proceso de evaluación para elegir a los ganadores contempla seis fases: autoevaluación inicial y mejoramiento, elaboración y entrega de informe final de autoevaluación, evaluación de informes por expertos técnicos, visitas de evaluación, calificación de los jurados y entrega del galardón. El premio será entregado el próximo 5 de julio en Bogotá, en el marco del XIII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas.

El reconocimiento será otorgado a todas las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) que cumplan con todos los estándares del concurso y obtengan entre 850 puntos o más en su calificación final.

Según la ACHC, este premio se entrega desde hace ocho años con el objetivo de promover procesos de mejoramiento de la seguridad en las instituciones hospitalarias de Colombia, fomentar niveles de excelencia que puedan utilizarse a futuro como referentes de mejores prácticas en materia de seguridad, y reconocer públicamente a los hospitales y clínicas que alcancen los mayores logros en el mejoramiento de la seguridad del paciente, prevención, detección oportuna y corrección de eventos o accidentes, que beneficien la situación de salud de los pacientes.

En ediciones anteriores, el Galardón Nacional Hospital Seguro – ACHC fue entregado al Centro Médico Imbanaco, de Cali; al Hospital Infantil Los Ángeles, en Pasto; a la Fundación Santa fe de Bogotá, al Hospital General de Medellín y al Hospital SES, de Caldas.

Conozca las bases y estándares del galardón aquí


Palabras relacionadas:
Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), Galardón Nacional Hospital Seguro, reconocimientos a Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS), XIII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas, premios a la excelencia en la seguridad de la atención al paciente.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados