Promocione sus productos o servicios con nosotros
Coral Gables, Florida, Estados Unidos - Abril de 2018

Consultora pronostica sobre los 8 mercados de Latinoamérica que crecerán en equipos médicos en 2018

Un informe de Global Health Intelligence menciona cuáles serían ocho mercados clave para la comercialización de equipos médicos en América Latina en 2018.

La firma de análisis de mercados Global Health Intelligence presentó una investigación en la que vaticina cuáles serán los países clave que se destacarán en su crecimiento en la comercialización de equipos y dispositivos médicos en América Latina en 2018, de acuerdo con su comportamiento en el último año.

El seguimiento realizado refleja cifras del año pasado que muestran cambios entre los niveles de 2016 y 2017 y, dan a las marcas de equipos médicos una idea básica en cuanto a dónde esperar ascenso para el año en curso. Según la base de datos HospiScope, los siguientes serían los ocho mercados de desarrollo para equipamiento médico en 2018.

En primer lugar se encuentra Argentina. HospiScope reveló que los hospitales argentinos aumentaron su equipo básico instalado en una serie de categorías de dispositivos médicos que incluyen: incremento del 26 % en fluoroscopios y 21 % en densitómetros óseos, además 47 % en sistemas para almacenamiento de imágenes y comunicación radiológica (PACS, por su sigla en inglés) durante el 2017.

En segundo puesto se ubica Brasil, el mercado más grande de América Latina que mostró una recuperación después de su desaceleración económica. La base de datos registró un aumento del 14 % en sistemas de medicina nuclear, 9 % en máquinas para resonancia magnética (RM) y 7 % en escáneres para tomografía computarizada (TC) en los hospitales del país en 2017.

La tercera posición la registra México con cifras de crecimiento en categorías de equipos para RM con 24 %, también un aumento del 16 % en máquinas de hemodiálisis y 10 % de ampliación en equipos de rayos X para las instituciones hospitalarias en el último año.

Chile y Panamá se inscriben en la cuarta y quinta posición respectivamente. Para el país austral se registraron algunas categorías con progresión así: un repunte del 12 % en máquinas de anestesia, subida del 10 % en dispositivos para endoscopia y un crecimiento del 20 % en equipos para RM. Por su parte, el país centro americano muestra un escalamiento potencial en cuanto a adquisición de equipos para electrocardiografía en 21 %, además un aumento en los escáneres de TC en 38 % y 27 % en dispositivos para anestesia en 2017.

Perú es sexto y según HospiScope registró en 2017 un ascenso del 25 % en máquinas de anestesia, así como 23 % en torres de endoscopia y 11 % en cuanto a bombas de infusión en los hospitales. Guatemala es séptimo y reveló un desarrollo sustancial en varias categorías así: aumento del 48 % en equipos de brazo en C, 18 % de ampliación en máquinas de ultrasonido y 30 % en los ecocardiogramas.

La octava y última posición es para Costa Rica. HospiScope indicó que los hospitales de ese país aumentaron sus equipos en las siguientes categorías y que éstas pueden ser áreas potenciales: dispositivos para endoscopia, que subieron sus ventasen 24 %, además de un incremento del 50 % en angiografías y 57 % en máquinas para electroencefalografía.

Consulte el reporte en inglés aquí.


Palabras relacionadas:
Equipos y dispositivos médicos, mercado de equipos y dispositivos médicos en América Latina, análisis de mercados de equipamiento médico en Latinoamérica, equipos y dispositivos médicos en México, equipos y dispositivos médicos en Perú, equipos y dispositivos médicos en Argentina, equipos y dispositivos médicos en Brasil, equipos y dispositivos médicos en Chile
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados