Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Diciembre de 2017

Conozca lo más destacado en tecnología médica de 2017 y para 2018 en la nueva edición de El Hospital

Para su última edición del año, El Hospital realiza un balance de los desarrollos en materia de dispositivos médicos que deja 2017 al sector salud.

El Hospital presenta en su último número del año 2017 (Diciembre-Enero) un especial enfocado en los adelantos y tendencias más relevantes en cirugía, imágenes diagnósticas y laboratorio clínico en este año, además del primer top de dispositivos médicos innovadores, la lista de los 10 mayores riesgos en tecnologías médicas para 2018 y un artículo sobre la opinión de directivos del Sector de la Salud.

Para comenzar, los directivos de tres de los mejores hospitales privados y universitarios de Colombia y Latinoamérica, junto a los de la asociación más importante de la industria de tecnología médica en México y la institución que propende por la ética en tecnología en salud en Brasil, respondieron a la entrevista de El Hospital sobre los avances logrados en 2017 y las proyecciones de los hospitales y la industria de tecnología médica para el 2018. Sector de la Salud e industria de tecnología médica confluyen cada vez más hacia el mismo objetivo: mejorar la atención al paciente con procesos y tecnologías más seguras, eficientes y pertinentes según las necesidades de la población.

Los avances en cirugía que se destacaron en el año 2017 se enmarcan en diferentes tecnologías y sistemas que ofrecieron beneficios significativos a los pacientes, entre ellos el láser, la instrumentación quirúrgica, sistemas de estimulación cerebral profunda, 3D y Big Data. Los adelantos en estos frentes son explicados por el ingeniero biomédico Javier Camacho.

En cuanto a imágenes diagnósticas, el 2017 ha sido un año con desarrollos notables en imágenes para el tratamiento de las afecciones coronarias, la sarcoidosis o el Alzheimer, gracias principalmente a la ayuda de la resonancia magnética nuclear y el PET/SCAN. Avances presentados por la médica Natalia Castro-Campos.

Por otro lado, el diagnóstico clínico estuvo a la vanguardia de los adelantos del sector con la masificación de las pruebas rápidas POCT, la automatización de procesos y los avances tecnológicos en patología digital, mostrados por la periodista Carolina Sáenz.

En esta edición también podrá conocer el primer top de dispositivos médicos innovadores a partir del reconocimiento obtenido en distintos escenarios y presentados en el año. Entre los seleccionados estuvieron el Doppler para medicina vascular y obstetricia DMX Digital, el asistente de cirugía robótica Mako, la endocortadora para cirugía laparoscópica Powered Echelon Flex y el robot de rayos X para angiografía ARTIS pheno.

De otro lado, el ECRI Institute ofrece su lista anticipada de los 10 mayores riesgos de la tecnología médica para 2018, entre los que se encuentran las fallas en el reprocesamiento de endoscopios, las alarmas perdidas por dispositivos y sistemas de notificación secundaria mal configurados, y los electrodos activos electroquirúrgicos sin tapizar que pueden provocar quemaduras en los pacientes.

No se pierda tampoco el suplemento especial de Colombia, en el que podrá leer un artículo de opinión sobre las perspectivas actuales en acreditación en salud para los hospitales y clínicas colombianos, a cargo del Dr. Carlos Edgar Rodríguez, Director Nacional de Acreditación en Salud del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec). Además, un artículo de actualización acerca del triaje y su importancia como herramienta para la atención oportuna en Urgencias, por parte del Director General del Hospital San Vicente Fundación, Dr. Diego José Duque.

Conozca también cuáles eventos en salud se realizarán dentro y fuera de Latinoamérica en 2018, así como las noticias más relevantes del sector salud y la industria médica en la sección Contexto.

Lo invitamos a que descargue ya la edición digital de Diciembre-Enero de El Hospital en www.elhospital.com, y a navegar nuestro sitio web desde la nueva versión para teléfonos móviles, manteniéndose así actualizado con las últimas noticias y artículos destacados en tecnologías en salud, en América Latina y en el mundo.


Palabras relacionadas:
Tendencias en cirugía 2017, 10 mayores riesgos en tecnologías médicas para 2018, sector salud de Latinoamérica, instrumentación quirúrgica, sistemas de estimulación cerebral profunda, 3D , Big Data, imágenes diagnósticas en 2017, , la sarcoidosis, Alzheimer, asistente de cirugía robótica Mako, endocortadora para cirugía laparoscópica Powered Echelon Flex, robot de rayos X para angiografía ARTIS pheno, triaje.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía