Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cali, Colombia - Julio de 2019

Concretan alianza para crear la primera unidad de medicina genómica de Colombia

La unidad, que se instalará en el Centro Médico Imbanaco, realizará secuenciación del genoma completo para ofrecer un cuidado personalizado de la salud.

El Centro Médico Imbanaco, en Cali, Colombia, concretó una alianza estratégica con la firma Veritas Intercontinental, para estructurar la primera unidad de medicina genómica del país capacitada para realizar secuenciación e interpretación del genoma completo, tanto de personas sanas como de pacientes con patologías hereditarias.

En comparación con un test genético tradicional, la secuenciación del genoma completo ofrece una visión total de la genética del paciente, para profundizar en una determinada patología y encontrar interacciones ocultas entre diferentes dolencias. Dicha información permite mejorar el diagnóstico de la enfermedad, su abordaje y tratamiento, reveló la institución caleña en un comunicado de prensa.

“El acuerdo con Veritas Intercontinental nos permitirá reforzar nuestra oferta de servicios, manteniéndonos a la vanguardia de la medicina asistencial(...)", 

comentó el Dr. Alejandro De La Torre, director científico del Centro Médico Imbanaco.

“El acuerdo con Veritas Intercontinental nos permitirá reforzar nuestra oferta de servicios, manteniéndonos a la vanguardia de la medicina asistencial con nuestra primera Unidad de Medicina Genómica en Colombia, de la mano del líder mundial en secuenciación e interpretación del genoma completo (WGS, Whole Genome Sequencing, en inglés)”, comentó el Dr. Alejandro De La Torre, director científico del Centro Médico Imbanaco.

En el marco de este acuerdo, Veritas Intercontinental aportará su experiencia en el diagnóstico genético, así como en la realización de la secuenciación del genoma y su interpretación. Vale la pena destacar que la firma también se encargará de la formación del personal de centro médico.

De acuerdo con la institución, esta nueva unidad será una pieza clave para fortalecer un servicio orientado en el cuidado personalizado de la salud, “un campo donde la secuenciación del genoma completo ofrece una hoja de ruta vital, que marca un antes y un después en lo que hoy entendemos como una vida larga y saludable”, enfatizó el Dr. De La Torre.


Palabras relacionadas:
Unidad de medicina genómica en Colombia, unidad de medicina genómica en Cali, Centro Médico Imbanaco y Veritas Intercontinental, medicina genómica en Colombia, secuenciación del genoma completo en Colombia, Dr. Alejandro De La Torre, test genéticos en Colombia, diagnóstico de patologías hereditarias, secuenciación del genoma humano en Colombia.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados