Promocione sus productos o servicios con nosotros
Sao Paulo, Brasil - Junio de 2019

Con cerca de 90 mil visitantes profesionales, finalizó la feria Hospitalar 2019

El evento cerró sus puertas reafirmando su compromiso de generar espacios para facilitar el networking entre todos los asistentes y expositores.

Del 21 al 24 de mayo, en el Expo Center Norte de Sao Pablo, en Brasil, se llevó a cabo la vigésimo sexta versión de Hospitalar, una de las ferias del sector salud más importantes de la región. Esta edición del evento albergó a cerca de 90 mil visitantes profesionales, 36 eventos simultáneos —entre conferencias, foros y talleres— y al menos 1.200 expositores.

De acuerdo con un comunicado de prensa del evento, ‘Experiencia y compromiso del paciente’ fue el tema central de la feria y el hilo conductor de los debates en torno a la transformación del modelo de negocios del sector, pues en la actualidad el paciente es un componente fundamental en la cadena de atención y tiene el poder de tomar ciertas decisiones relacionadas con su propia salud, como su alimentación y estilo de vida.

En el marco de Hospitalar 2019 se desarrolló un extenso programa académico,  algunos de los eventos más destacados fueron Hospitalar Instalaciones, donde se presentaron los equipos, soluciones y servicios más importantes para el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria; HIMSS @ Hospitalar, que incluyó las tecnologías más innovadoras basadas en Big Data, analítica y telemedicina; Congreso de Rehabilitación y Salud, que se enfocó en aquella tecnología pensada para controlar el envejecimiento de la población y la prevención; Salud Suplementaria y Corporativa, espacio en el que se analizaron los nuevos escenarios para desarrollar negocios en el sector, y  Atención Domiciliaria y Cuidados de Transición, donde se expusieron las estrategias para darle fin a la hospitalización y promover una transición segura hacia los cuidados en casa.

De acuerdo con los organizadores de la feria, las áreas que recibirán mayor atención en la vigésimo séptima versión del evento serán la rehabilitación, las tecnologías para la atención domiciliaria y las innovaciones en instalaciones hospitalarias. Asimismo, se incrementarán los espacios destinados a propiciar networking entre los asistentes, uno de los aspectos claves y más llamativos del evento.  

"Estar en Hospitalar es clave para los principales jugadores del mercado, ya que es posible impactar a toda la cadena con soluciones y novedades que marcarán la diferencia en el tratamiento y la asistencia, ya sea vía atención pública o privada", explicó Rodrigo Moreira, director de estrategia de la Unidad de Negocios de Salud de Informa Markets, empresa organizadora de la feria. De acuerdo con Moreira, las ventas cerradas durante el evento por los expositores representan entre el 30 % y el 40 % de sus ventas anuales.

"Tuvimos más de 500 visitantes en nuestro estand y cerramos un número significativo de negocios. Ya aseguramos nuestra participación en la próxima edición de Hospitalar",

explicó Mariana Peccini, supervisora ​de RTS.

Por ejemplo, RTS, un proveedor de mobiliario para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y salas de cirugía, exhibió por cuarta vez sus productos en la feria y reportó un parte positivo de su participación. “Tenemos la impresión de que la feria fue aún más grande que la del año pasado”, explicó Mariana Peccini, supervisora ​de la compañía. "Tuvimos más de 500 visitantes en nuestro estand y cerramos un número significativo de negocios. Ya aseguramos nuestra participación en la próxima edición de Hospitalar".

"Incluso en medio de un período incierto en la macroeconomía del país, Hospitalar mostró la pujanza del sector de salud. Para que el evento siga creciendo cada vez más, y como parte de los proyectos para la siguiente edición, Hospitalar 2020 se realizará en el Centro de Exposiciones y Convenciones São Paulo Expo", reveló Marco Basso, CEO de Informa Markets.


Palabras relacionadas:
Hospitalar 2019, ferias sobre tecnologías médicas en Latinoamérica, ferias médicas en Brasil. Dra. Waleska Santos, conferencias sobre la atención domiciliaria, edición 26 de Hospitalar, exhibiciones de dispositivos médicos en Latinoamérica, exhibiciones de dispositivos médicos en Brasil, Informa Exhibitions organizador de Hospitalar 2019, conferencias para enfermeros en Latinoamérica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de HOSPITALAR 2019

Documentos relacionados