Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2016

Con un programa científico fuerte, vuelve la Jornada Paulista de Radiología

La JPR llega este año a su 46a edición y contará con un amplio programa científico, gracias a la participación de la RSNA en la organización junto con la SPR.

La Jornada Paulista de Radiología (JPR) llega este año a su 46a edición posicionándose como  el evento de radiología más importante de América Latina y el cuarto en el mundo. Su nueva versión, que se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo en São Paulo, Brasil, contará con un amplio programa científico, gracias a la participación de la Sociedad de Radiología de Norteamérica (RSNA, por su sigla en inglés) en la organización junto con la Sociedad Paulista de Radiología (SPR). De nuevo, sus organizadores esperan una participación superior a los 20.000 asistentes.

Desde el año 2012, la RSNA y la SPR se unieron para consolidar la especialidad de imágenes médicas y diagnósticas, así como para afianzar la formación de radiólogos en América Latina. El acuerdo consiste en la planeación conjunta del programa científico de la JPR cada dos años, que inició con la edición del 2014.

La  cuadragésima sexta versión de la jornada, bajo el eslogan ‘Diagnóstico por imagen: Tecnología al servicio de la vida’ tiene como fin presentar estudios y avances en el campo de la radiología, así como actualizar a los asistentes en tres áreas temáticas principales: ‘Educación e introducción a la investigación’, ‘Medicina interna’ y ‘Sistema musculo esquelético’. 

De acuerdo con la Dra. Claudia da Costa Leite, una de las coordinadoras del curso ‘Educación e introducción a la investigación’, en Brasil es necesario que investigadores en el área de imágenes médicas aprendan bases para la elaboración de textos científicos y en la presentación de los trabajos.

Por otra parte, el componente de ‘Medicina interna’ tiene como fin revisar distintos temas utilizando estudios de caso, talleres de actualización, sesiones interactivas, presentación de estados del arte y clases magistrales. Algunos de los enfoques a tratar son las trampas en el diagnóstico por imagen en el abdomen, pancreatitis aguda, terapéutica en tumores abdominales, lesiones focales hepáticas benignas, patologías del tracto gastrointestinal, avances técnicos en la evaluación por imagen del hígado  y diagnóstico por imagen en oncología.

Asimismo, el Dr. Marcelo Novelino Simão, afirmó que dentro de la línea temática  del ‘Sistema musculo esquelético’, se abordarán asuntos como procedimientos intervencionistas, tumores en partes blandas, neurografía por resonancia magnética, lesiones deportivas de infancia y análisis postoperatorio de la columna.

Otros contenidos que tendrán lugar en la JPR 2016 son: neuroradiología, medicina nuclear, biomedicina, densiometría, enfermería en radiología, física en el radiodiagnóstico y soporte de eventos adversos en el diagnóstico por imagen. Las charlas y conferencias se llevarán a cabo en portugués, español o inglés, y en todos los casos habrá traducción simultánea.

El evento, como es costumbre, contará con la destacada participación de conferencistas internacionales como la Dra. Anne Osborn, reconocida neuroradióloga a nivel internacional y fundadora de la plataforma educativa STATdx; Richard L. Baron, profesor de radiología del Centro Médico de la Universidad de Chicago y presidente de la RSNA; y Alexander R. Guimarães, profesor del Departamento de Radiología Diagnóstica de la Escuela de Medicina de Oregon Health & Science University, de Estados Unidos.

Como un complemento importante, la JPR 2016 tendrá de nuevo una muestra comercial con la oferta en nueva tecnología de proveedores locales y extranjeros, entre ellos: Mindray, Shimadzu, Bracco, Sonoscape, Philips, Fujifilm, Agfa Healthcare, Siemens, Medilab, Konica Minolta, Okidata, Samsung, Bayer, Carestream, Bard y Esaote. En la edición del año pasado participaron más de 110 expositores con una asistencia de visitantes muy concurrida durante los días de la feria.

Palabras relacionadas:
Eventos de radiología en América Latina, encuentros de radiólogos latinoamericanos, evento de radiología en Brasil, eventos de la SPR, eventos de la RSNA, eventos de imágenes diagnósticas, muestras comerciales en América Latina en imágenes médicas, exposiciones sobre imágenes médicas, conferencistas invitados a la JPR 2016, organización de la JPR 2016
x

Sección patrocinada por
Documentos relacionados