Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2018 Página 1 de 2

Con más de 10.000 visitantes, Meditech 2018 se afianza como la feria más importante del sector

Equipo editorial de El Hospital y Corferias

La sexta versión de Meditech contó con la presencia de 300 expositores, quienes exhibieron algunas de las innovaciones en tecnología más destacadas del sector.

Del 3 al 6 de julio se llevó a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) la sexta versión de Meditech, la Feria Internacional de la Salud, en la que hubo una expectativa de negocios por más de USD 2’825.000, más una participación de 15 compradores internacionales, 140 expositores-exportadores y 176 citas realizadas.

De igual forma, más de 10.000 visitantes profesionales tuvieron la oportunidad de conocer las innovaciones en tecnologías del sector que presentaron 300 expositores de Colombia, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, República de Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Malasia, México, Rusia, Taiwán, Turquía y Uruguay, según cifras entregadas por Corferias.

Juan Carlos Giraldo, director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), afirmó que la primera versión del evento se desarrolló en 2008 y para esta sexta versión el éxito fue rotundo. “Esta feria no fue como la de hace años. En esta ocasión tuvimos más experiencias, nuevos expositores internacionales, celebramos el retorno de grandes empresas que nos acompañaron y de otras que se mantuvieron y sostuvieron su fidelidad y confianza”, señaló a Corferias.

Esta feria no fue como la de hace años. En esta ocasión tuvimos más experiencias, nuevos expositores internacionales, celebramos el retorno de grandes empresas que nos acompañaron y de otras que se mantuvieron y sostuvieron su fidelidad y confianza”,

señaló Juan Carlos Giraldo, director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), en entrevista con Corferias.

Durante la VI Feria Internacional de la Salud hubo espacio para realizar el XIII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas, el Primer Simposio de Soluciones Exitosas, el V Congreso Internacional Odontológico, el Gran Foro de la Salud y una agenda complementaria con expertos nacionales y del exterior. “El corazón de esta feria está en el conocimiento. Por eso, trajimos los congresos internacionales junto con la Federación Odontológica Colombiana y la ACHC”, añadió el dirigente gremial.

María Fernanda Atuesta, presidente de la Federación Odontológica Colombiana, dijo que Odontotech-Meditech es un evento que trasciende en el sector de la salud oral por el número de empresas que se suman versión tras versión ante el posicionamiento de la plataforma en Colombia y Latinoamérica.  “Duplicamos nuestra presencia en Odontotech con 42 empresas y dimos continuidad a nuestra labor social ‘Vive por tu sonrisa’ y nos acercamos a los niños en la feria con el apoyo del sector privado para fomentar el cepillado diario en ellos”, resaltó Atuesta.

En el evento se logró, además, reunir a cerca 10 hospitales, los más reconocidos de la ciudad como son Fundación Santa Fe, Fundación Clínica Shaio, Hospital Universitario San Ignacio, Clínica Partenón, Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto, Instituto Nacional de Cancerología y la IPS Radiología Digital.

Nueva experiencia hospitalaria

Meditech 2018 tuvo por primera vez el Centro Especializado en Alta Tecnología Hospitalaria (CEATH), que congregó salas de diagnóstico, cirugía y recuperación donde se pusieron a disposición equipos tecnológicos de alta calidad para mejorar la atención de pacientes el país.

Héctor Mario Mejía, médico y gerente de HDQ – Hospital Design Quality, y quien estuvo a cargo de la invención y construcción de este espacio, señaló: “participar en Meditech fue una experiencia maravillosa porque pudimos ver y compartir con los visitantes las tecnologías disponibles en el mercado y las que están por llegar para brindar una visión futurista de los hospitales”.

Participar en Meditech fue una experiencia maravillosa porque pudimos ver y compartir con los visitantes las tecnologías disponibles en el mercado y las que están por llegar para brindar una visión futurista de los hospitales”,

afirmó Héctor Mario Mejía, médico y gerente de HDQ – Hospital Design Quality,

Juan Carlos Giraldo, director de la ACHC aseguró que la sexta versión tuvo “una nueva anatomía” para facilitar su recorrido; además se contó con nuevas áreas y temáticas como el CEATH, “un viejo sueño” que se hizo realidad con el hospital del futuro en Meditech.

Buenas perspectivas industriales

En cuanto a los expositores, José Mauricio Sarmiento, gerente de la Unidad de Cirugía Robótica del Grupo Amarey Nova Medica, señaló por su parte: “la experiencia en Meditech 2018 fue bastante positiva porque asistieron los directivos de las clínicas y hospitales del país con quienes logramos establecer contactos de negocio. Este evento es muy importante porque la salud ha ido innovando en tecnología y Colombia no se puede quedar atrás en estos avances que llegan a diferentes partes del mundo”.


Palabras relacionadas:
Meditech 2018, cifras de Meditech 2018, Meditech firma alianza con Messe Dusseldorf, Meditech y MEDICA, alianza de Meditech con MEDICA, novedades de Meditech, ferias del sector salud más importantes de Latinoamérica, sexta versión de Meditech.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados