Promocione sus productos o servicios con nosotros
Lund, Suecia - Abril de 2016

Con láser se podrían examinar pulmones de bebés prematuros

Un grupo de investigación de la Universidad de Lund, en Suecia, estudia la posibilidad de utilizar la luz amplificada por emisión estimulada de radiación (láser) para determinar la cantidad de oxígeno presente en los pulmones de los recién nacidos pretérmino, en lugar de los rayos X.

Con este método, se podría calcular cuánto oxígeno libre hay dentro de cada pulmón por medio de la exposición del cuerpo a haces de luz con una longitud de onda exacta de 760,445 nm y la medición de la luz recuperada.

"La realización de múltiples exámenes de rayos X implica un aumento en el riesgo de desarrollar cáncer, especialmente en niños pequeños. La disminución del número de exámenes de rayos X sería una gran ventaja", explica Emilie Krite Svanberg, anestesióloga e investigadora líder del proyecto.

El grupo de investigación ya realizó ensayos exitosos en recién nacidos a término, y recientemente recibió financiación de la Unión Europea para continuar con el desarrollo del método.

“Actualmente, el procedimiento requiere de dos personas: una que mantenga el instrumento de medición en el pecho del bebé, mientras que la otra revisa y registra los resultados en el computador. Nuestro objetivo es simplificar esta tecnología; que pueda ser llevada a cabo de forma automática y continua mediante el uso de pequeños transmisores colocados en el pecho del bebé", explica Krite.

Palabras relacionadas:
Monitorización de complicaciones respiratorias en bebés prematuros, cuidados intensivos neonatales, manejo del recién nacido prematuro, aplicaciones del láser en neonatología, equipos médicos para UCI neonatal, desarrollo de dispositivos médicos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ginecoobstetricia y pediatría

Documentos relacionados