Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2018 Página 3 de 3

Con la innovación como premisa vuelve el Congreso Colombiano de Radiología

Equipo editorial de El Hospital

El CCR 2018 trae los adelantos recientes en diagnóstico y terapia por imágenes en los que se revela lo nuevo en tecnologías, dispositivos y materiales.

Para este efecto logramos, mediante de un trabajo serio, metódico y utilizando un consenso con todos los programas colombianos de entrenamiento en radiología, un documento final denominado ‘Estándares mínimos de formación para la especialidad médico-quirúrgica en Radiología e Imágenes Diagnósticas en Colombia’. Este documento, basado en la revisión metódica de otros similares de otros países y en la experiencia de nuestros propios programas de especialización, fue presentado a la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina y a los Ministerios de Salud y Educación de nuestros gobiernos, y en la actualidad es tenido en cuenta no solamente para la homologación de títulos de colegas que provienen de otros países sino también para la habilitación y rehabilitación de programas de Especialización en nuestro país. Además de todo eso trabajamos muy especialmente en el cuidado y control de nuestra Ley Nacional de la Radiología; en particular en lo que concierne a la transgresión de la ley, el comité jurídico trabaja muy especial y esmeradamente para este efecto.

Nuestra actividad académica es muy grande, con más de 40 eventos académicos en el país, entre actividades presenciales y virtuales, dentro de los cuales está el Congreso Colombiano de Radiología. Mantenemos nuestra actividad internacional con presencia en los congresos más importantes del mundo, habiendo sido, además, invitados como Sociedad a los congresos de la RSNA (Sociedad Radiológica de Norteamérica), ARRS (Sociedad Americana Roentgen de Radiología) y ESR (Sociedad Europea de Radiología). También se ha elaborado nuestro manual de ética y buen comportamiento, que es de enorme importancia para el buen funcionamiento de la Asociación.

Quedan muchos temas pendientes, y además día a día aparecen nuevas necesidades. La ventaja de la ACR es que por el tipo de organización que existe en nuestros entes directivos, las políticas, proyectos y programas no dependen de un presidente o de una junta directiva, sino que es un trabajo continuado proyectado a largo plazo que permite lograr los objetivos trazados, además de ir solucionando en lo posible, las contingencias que aparecen por el camino y que obligan a solucionarlas por el bien del radiólogo colombiano. El trabajo de todos los miembros directivos de la ACR es pesado, ad honorem, pero se realiza con gran mística y cariño, lo cual permite que de la mano del grupo administrativo se logre cumplir con los objetivos trazados y ordenados por la Asamblea y el consejo superior de la Asociación.

 

El Hospital agradece la colaboración de la Asociación Colombiana de Radiología.

Fin.

Palabras relacionadas:
43° Congreso Colombiano de Radiología 2018 (CCR), evaluación de la patología abdominal mediante imágenes diagnósticas, ventajas de la TC en el manejo de patologías cardiovasculares frecuentes, ET-CT y la RM en el diagnóstico de cáncer cervical y endometrial, intervencionismo vascular y venoso, sistema de imágenes médicas EOS, simposio de neurorradiología, diagnóstico de la patología benigna de mama.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados